Cirugía plásticaEstética

¿Qué es la liposucción de alta definición (HD)?

5/5 - (2 votos)

En primer lugar, es importante establecer las diferencias y los puntos en común que existen entre la liposucción tradicional y la liposucción de alta definición.

La liposucción convencional (la más conocida), extrae acúmulos localizados de grasa de las distintas regiones del organismo del paciente. Su objetivo principal es mejorar contornos, no se centra en marcar la musculatura del cuerpo.

En cambio, la liposucción de alta definición o HD, tiene como objetivo fundamental eliminar la grasa que rodea los músculos para conseguir que estos sean más visibles.

A diferencia de la liposucción tradicional, la liposucción HD no pretende eliminar grandes cantidades de grasa, su objetivo es esculpir y definir los músculos en pacientes que disponen de buena forma física.

Zonas corporales para la liposucción HD

La liposucción de alta definición con marcación puede emplearse en diferentes áreas del cuerpo:

  • Cuello
  • Brazos
  • Axilas
  • Pechos
  • Zona del abdomen
  • Espalda
  • Cintura
  • Caderas/flancos
  • Muslos…

Habitualmente, los pacientes masculinos suelen decantarse por la zona abdominal; buscan la marcación del abdomen y de los pectorales, además de la eliminación de los incómodos depósitos de grasa que se acumulan en los flancos.

Por su parte, las mujeres apuestan por una mayor definición en la parte baja de la espalda y los glúteos, en conseguir una cintura más pronunciada y en mejorar el contorno abdominal.

Para que la liposucción HD cumpla con sus objetivos, el paciente debe contar con buena forma física, tener una musculatura sólida y un índice de masa corporal saludable; también es importante contar con una piel elástica. Para un mismo paciente se pueden encontrar zonas donde la calidad de la piel sea óptima y otras donde lo sea menos.

Los pacientes que hayan perdido una cantidad significativa de peso y que cuenten con piel colgante, deberán realizarse antes de la liposucción de alta definición un lifting corporal para eliminar la piel sobrante.

¿Cómo se realiza la lipoescultura de alta definición?

En función de las zonas a tratar y de la extensión del procedimiento la liposucción se realizará bajo sedación o anestesia general. Se trata de una intervención larga y costosa, que se prolonga de 3 a 6 horas.

Antes de la intervención se marcarán sobre el paciente las líneas para delimitar la zona o zonas a tratar y el contorno a seguir.

Una vez conseguidos los efectos de anestesia, vasoconstricción y rotura de la grasa, se realiza la extracción de la misma, desde los planos más profundos a los superficiales a partir de finas cánulas que se insertan en el cuerpo del paciente mediante pequeñas incisiones.

En la liposucción HD la grasa se elimina estratégicamente de manera que los músculos que están ocultos debajo de la capa grasa se vean con definición. Esto se consigue succionando de manera suave los tejidos grasos, lo que permite eliminar el volumen no deseado.

La grasa adherida se separa gracias a los movimientos de la cánula; la piel se retrae adaptándose al nuevo volumen reducido de grasa.

El paciente notará la mejoría en su cuerpo de manera inmediata, aunque hay que esperar unas 4 semanas, cuando desaparezca la inflamación, los hematomas y los acúmulos líquidos, para poder apreciar los cambios cualitativos y cuantitativos esperados.

Los resultados definitivos se alcanzarán en torno a los 6 meses.

Dr. Antolín especialista en liposucción de alta definición
Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *