Cirugía plástica

¿Mastopexia y liposucción se pueden realizar juntas?

Rate this post

La mastopexia y la liposucción son cirugías estéticas que pueden realizarse juntas, es decir, durante un mismo procedimiento es posible elevar el pecho y eliminar el exceso de grasa localizada.

Con el paso del tiempo, por el embarazo o por una pérdida de peso brusca, el pecho empieza a caerse, por lo que muchas mujeres buscan una opción que les permita un pecho firme. Otro de los problemas comunes es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como abdomen, muslos, brazos o glúteos. La cirugía estética ofrece la posibilidad de corregir ambos problemas en una sola intervención, realizando una mastopexia para elevar el pecho y una liposucción para eliminar la grasa. A continuación explicamos cómo se realizan estas intervenciones.

¿Cómo se lleva a cabo una mastopexia?

La mastopexia es la cirugía mediante la cual es posible elevar y remodelar el pecho caído. Con esta intervención se busca devolver al seno un aspecto terso, firme y más joven.

Los ligamentos y la piel del seno se distienden por causas congénitas o adquiridas, tras embarazo y la lactancia, por el envejecimiento o la pérdida de peso.

Para corregir el pecho caído se realiza una pequeña incisión, que a simple vista resulta casi imperceptible. Esta intervención tiene una duración de entre 2 y 3 horas.

¿Cómo se realiza una liposucción?

La acumulación de grasa localizada es un problema que afecta a muchas mujeres, la liposucción es el tratamiento quirúrgico para solucionarlo, no solo consigue reducir volumen sino también mejorar la firmeza de la piel.

Se aspira la grasa mediante unas finas cánulas que se introducen a través de unas pequeñas incisiones, cuyas cicatrices son prácticamente invisibles. La duración de esta intervención es de entre 1 y 2 horas.

“He notado un cambio radical y muy rápido. Me siento más feliz y más segura”

Marta Mogio se realizó una liposucción y una mastopexia en la misma intervención en Clínica Dorsia Diagonal (Barcelona). Explica que conoció la clínica gracias a una amiga, por lo que decidió pedir una cita.

Llevaba mucho tiempo pensando en operarse, se miraba al espejo y no se sentía conforme con su cuerpo, su principal miedo era que los resultados fueran artificiales, algo que no ocurrió. Explica que superó este miedo porque sus ganas de lucir el cuerpo que deseaba eran mucho mayores.

Su experiencia en Dorsia ha sido excelente, el trato recibido de parte de todo el personal especialmente de la cirujana que la operó, quien destaca por su profesionalidad y humanidad.

La recuperación tras la elevación de pecho fue muy rápida, con un poco de dolor al principio, pero que remitió con los días. El postoperatorio de la liposucción le resultó un poco más doloroso y lento, pero está muy satisfecha con el resultado.

Marta ahora luce no solo un pecho más firme y bonito, sino que ha eliminado la grasa sobrante de las piernas y caderas.

Si como Marta, deseas elevar tu pecho y eliminar la grasa localizada de algunas zonas de tu cuerpo, los especialista en cirugía estética podrán ayudarte gracias a esta combinación de mastopexia y liposucción, conseguirás una figura más estilizada y un pecho más firme y con un aspecto más joven.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «¿Mastopexia y liposucción se pueden realizar juntas?»

  • Un artículo muy interesante para conocer mejor si estos dos tratamientos son compatibles y las razones por las que es importante tenerlo en cuenta. Saludos

    Respuesta
  • Un artículo muy interesante para conocer mejor si estos dos tratamientos son compatibles y las razones por las que es importante tenerlo en cuenta. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *