Cirugía plástica

Liposucción del monte de Venus para eliminar grasa del pubis

Rate this post

En la zona del monte de Venus, triángulo invertido justo encima del pubis, por debajo de la piel puede acumularse grasa de manera excesiva, llegando a ocasionar un desplazamiento de la vagina, dando un aspecto poco estético.

Este problema puede afectar la autoestima y producir incluso problemas en la relación de pareja. Pero esto puede solucionarse mediante un tratamiento de liposucción.

¿Qué es la liposucción del monte de Venus?

Para dar solución al problema de acumulación de grasa en la zona del pubis existe la liposucción del monte de venus, que es el nombre con el que se conoce a esta zona.

Esta intervención quirúrgica permite una remodelación de la zona del pubis mediante la extracción de la grasa a través de una lipoaspiración.

Se trata de una cirugía sencilla que permite a la paciente reincorporarse a las actividades de su vida cotidiana en 24-48 horas aproximadamente.

La principal ventaja de realizar una liposucción del monte de venus, es que se logra eliminar los cúmulos de grasa que la paciente no logra quitar con ejercicio o dieta. Esta acumulación de grasa desaparece y se reafirma y remodela la zona del pubis.

¿Para quién está indicada la liposucción del monte de Venus?

Esta intervención está dirigida a mujeres que acumulan grasa en exceso sobre la zona genital, y que no logran hacerla desaparecer con dietas y ejercicio.

Paso a paso de la liposucción del monte de venus

Se realiza una incisión en el pubis por donde se introduce la cánula que se utiliza para aspirar la grasa.

Cuando desaparece la inflamación que se produce después de la cirugía, también desaparece casi por completo la incisión realizada.

Para lograr reafirmar y remodelar toda la zona, al mismo tiempo que se extrae la grasa, se aplica luz láser. El láser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se ven afectados en el proceso de la liposucción. Esta es una de las innovaciones más importantes de esta técnica.

Para llevar a cabo esta intervencion se utiliza sedacion o anestsia local. Dependiendo de las caracteristicas de la paciente se combinar la anestesia local con la sedación.

La intervención de liposucción del monte de venus, tiene una duración aproximada de una hora. Se trata de una cirugía sencilla, por lo que no resulta necesaria la hospitalización de la paciente, una vez que se haya terminado la intervención y la paciente se recupere de la anestesia, esta podrá volver a casa.

Se trata de un procedimiento que no produce muchas molestias en la paciente.

Antes de llevar a cabo la intervención, se realizan una serie de pruebas preoperatorias por un especialista, quien explicará de forma clara y precisa todo el proceso e indicará las pautas que debe seguir la paciente, antes de la intervención y durante el postoperatorio.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Liposucción del monte de Venus para eliminar grasa del pubis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *