CinesaludPsicología

Head over heels. Las dos vidas de un matrimonio

Rate this post

Este primer viernes de película comenzamos con un primer plato para ir adaptándonos poco a poco a la inminente llegada del otoño. Os dejo una pequeña reseña sobre Head Over Heels, un cortometraje de animación estadounidense, nominado a Mejor Corto de Animación en los Oscar en 2012 por el director Timothy Reckart que además ha dado la vuelta por numerosos festivales.

Head over heels. Sinopsis

El corto nos trae una mirada conmovedora y melancólica sobre las relaciones interpersonales, en concreto las relaciones de pareja o matrimonio de muchos años.

La historia comienza mostrándonos la curiosa convivencia de un matrimonio de edad avanzada que hace su día a día en la misma casa pero con la particularidad de que uno vive en la parte de abajo y el otro en la parte de arriba, bocabajo. Ella en el suelo y él en el techo. Sin embargo no son dos espacios o submundos porque los acciones de cada uno afectan al otro. Si ella pasa el aspirador mientras él ve la televisión lo oye, si él mueve un cuadro ella lo coloca porque se lo encuentra al revés. Nunca hablan, apenas se miran.

Vidas separadas en la misma casa ¿A qué nos suena?

El corto reflexiona sobre la forma de volver a unir los caminos y muchas veces solo los recuerdos pueden hacerlo. Los destellos del pasado que nos hacen pensar en los momentos buenos vividos con esa persona, en cómo empezó todo, en el por qué se han acabado esas rutinas…

¿Lograrán los dos ancianos volver a unirse o simplemente organizarán el espacio para que sea más confortable?

Tenéis que verla para darnos vuestra opinión, y no os llevará mucho tiempo.

Técnicamente está rodada con Stop – Motion, utilizando plastilina, con una buena animación que no se extiende en minutos y que va acompañada de una buena música que te relaja y te permite concentrarte en lo que está sucediendo en esos 600 segundos.

Antes de que te abrace el olvido en tu pareja, déjate llevar por el mensaje del corto y haz algo por buscar el camino que os junte y que os haga vivir en el mismo plano y al mismo nivel porque a veces es cierto que en la convivencia estamos físicamente muy cerca pero emocionalmente muy lejos.

Si no encuentras el camino solo, siempre habrá alguien que pueda ayudaros.

Disfrutar de este viernes de cine y abrazaros.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *