¿Cuáles son los mejores candidatos para una liposucción?

Rate this post

Liposucción finalLa liposucción es un tratamiento ideal para eliminar depósitos de grasa localizados en áreas específicas del cuerpo. Permite mejorar el contorno corporal y la proporción del cuerpo, pero no puede cambiar completamente su forma.

La liposucción no es un tratamiento para tratar la obesidad, la celulitis o la flacidez de la piel. También hay que tener claro que la liposucción no sustituye ni a la dieta ni al ejercicio físico, de hecho, el paciente debe mantener unos buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio para que los resultados de la cirugía se mantengan.

Candidatos ideales para la liposucción

Los mejores candidatos para someterse a una liposucción son aquellos que tienen los depósitos de grasa localizados en el abdomen, los brazos, los muslos y/o el cuello. Estas bolsas de grasa no se eliminan fácilmente con la dieta y el ejercicio físico, y pueden ser el resultado de la herencia genética.

Los pacientes que quieren someterse a una liposucción deben estar físicamente en forma y no sobrepasar su peso ideal en más de nueve kilos. Además, es importante que el paciente mantenga un peso estable, no son recomendables los aumentos y bruscos de peso

Es importante que el paciente tenga una piel firme y elástica. Para obtener los mejores resultados, la piel debe contraerse después del procedimiento. Muchas personas pierden elasticidad en la piel con la edad, lo que puede poner en peligro los resultados de la liposucción. Si la piel permanece elástica, la edad no es impedimento para la liposucción.

Al igual que con otros procedimientos quirúrgicos, contar con buena salud es esencial. Si el paciente tiene algún problema cardiaco, enfermedades pulmonares, diabetes o problemas circulatorios, los riesgos de someterse a una liposucción se incrementan.

Alternativas a la liposucción

A veces, hay otros procedimientos que pueden ser más apropiado que la liposucción. Cuando el paciente ha perdido una cantidad considerable de peso y tienen exceso de piel y los músculos del estómago estirados, se puede optar por realizar una abdominoplastia. La liposucción se puede realizar al mismo tiempo para eliminar los depósitos grasos. Si la pérdida de peso ha dejado mucha piel colgante, la paniculectomía, que es un procedimiento quirúrgico para extirpar la superposición de colgajos de piel en la zona abdominal inferior, puede ser la mejor opción.

La mesoterapia también se puede emplear en lugar de la liposucción. Durante la mesoterapia, los médicos realizan inyecciones de aminoácidos, medicamentos y compuestos holísticos para disolver el tejido graso.

Dr. Ramón González-Fontana – Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Instituto Médico Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *