Cirugía plásticaEstéticaMedicina estética

Remodelación corporal con o sin cirugía

5/5 - (2 votos)

Eliminar la grasa localizada es una de las peticiones más comunes en los pacientes que acuden a una clínica especializada en medicina y cirugía estética. Gracias a los avances médicos en los últimos años, es posible eliminar dicha grasa mediante diferentes técnicas, muy efectivas y que ofrecen unos resultados excelentes.

Contrario a los que suele pensar mucha gente, no todas las técnicas implican la realización de una intervención quirúrgica. Sigue leyendo para descubrir las diferentes opciones con y sin cirugía, para eliminar la grasa de ciertas zonas del cuerpo.

Tratamientos de remodelación corporal con cirugía

En este grupo de técnicas para eliminar la grasa localizada y remodelar el cuerpo encontramos la liposucción, lipovaser y lipoescultura.

Liposucción

Es un tratamiento quirúrgico con el que se trata la grasa localizada de forma global. Consiste en aspirar la grasa utilizando unas finas cánulas que se introducen a través de pequeñas incisiones, por lo que las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

La intervención dura entre 1 y 2 horas, y el paciente puede regresar a casa el mismo día. Esta técnica se indica en personas con un peso relativamente normal, pero que tienen cúmulos de grasa en áreas localizadas.

Lipoescultura

Permite remodelar la figura por completo, eliminando la grasa de forma definitiva. Este tratamiento se caracteriza por combinar hasta 4 zonas de liposucción tradicional en una única intervención.

Puede aplicarse en abdomen, espalda, piernas, brazos, caderas, flancos, muslos, y rodillas. Mediante una cánula se extrae la grasa localizada de las zonas previamente indicadas, en un procedimiento que suele durar entre 3 y 4 horas.

Los resultados se observan desde la primera semana, e irán mejorando con el tiempo, a medida que el paciente se recupere por completo.

La principal diferencia entra la lipoescultura y la liposucción es que mientras la liposucción solo se encarga de retirar y absorber los cúmulos de grasa, la lipoescultura permite dar forma al contorno del cuerpo.

Lipo Alta Definición

Esta nueva tecnología de liposucción de última generación, actúa de manera selectiva sobre la grasa, logrando hacerla líquida para facilitar su extracción. Además, no afecta a otros tejidos como los nervios o vasos sanguíneos, por lo que la inflamación y el dolor en el postoperatorio se reduce.

Gracias a la técnica de alta definición es posible no solo eliminar la grasa, sino darle una forma más atlética al cuerpo, definiendo los abdominales o marcando los pectorales.

Puede aplicarse en zonas grandes como abdomen o piernas, o en zonas pequeñas como papada o tobillos.

Este tipo de intervención logra una mejor definición del contorno corporal que con la liposucción tradicional, y permite extraer la grasa derretida con mayor facilidad. Además, se consigue una mejor retracción de la piel.

Tratamiento de remodelación corporal sin cirugía

Coolsculpting Elite es un tratamiento que utiliza la criolipólisis para reducir hasta el 50% de la grasa, de forma definitiva.

Con este tratamiento es posible eliminar la grasa subcutánea localizada de diferentes zonas del cuerpo de forma no invasiva, es decir, sin cirugía.

Consiste en eliminar el tejido adiposo adherido mediante frío localizado con temperatura homogénea durante toda la sesión. Utilizando el dispositivo Coolsculpting Elite se congela la grasa que se encuentra en el adipocito, hasta provocar su muerte celular. Es un proceso irreversible para la eliminación de las células grasa muertas, mediante el sistema inmune, para luego retirar la grasa por el sistema linfático.

Puede aplicarse en abdomen, flancos, cartucheras, cara interna del muslo, banana roll (glúteos), papada, brazos, rodilla y espalda.

Cómo ves la existen diferencias entre las distintas opciones para eliminar la grasa localizada y remodelar el cuerpo, pero todas ellas son seguras y efectivas, siempre que se lleven a cabo de la mano de un equipo de profesionales, especializados en cirugía y medicina estética. Acude a una consulta para determinar cuál es el tratamiento indicado para ti, y así conseguir los mejores resultados.

Liposucción en Dorsia
Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *