CinesaludPsicología

Jojo Rabbit. El nazismo desde la inocencia de los niños

Rate this post

Este fin de semana os dejo una película que tengo ganas de ver y recomendada por círculo cercano. ¿Alguien la ha visionado?. Comentadnos vuestra opinión. Su título es Jojo Rabbit.

Jojo Rabbit. Sinopsis

Jojo Rabbit nos presenta un entorno que nos puede parecer manido ya por uno y mil directores y guionistas, el nazismo, pero francamente es un tema tan importante que nos puede permitir mil y una visiones además de incluir la que plasma esta película, una visión del nazismo desde la sátira y el humor.

En este caso el director, Taika Waititi se esfuerza por desvincularse lo máximo posible de la realidad histórica del momento para transformar y reducir a un ridículo la Alemania Nazi, sus doctrinas y sus demenciales creencias.

Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba, cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Jojo se deja asesorar por un amigo imaginario que es nada más y nada menos que Adolf Hitler, para intentar mantener su visión del mundo.

Una historia de adoctrinamiento, de cómo es sencillo manipular las sensibles y blancas almas de los niños, mostrándoles que el nazismo es el camino, que lo horrible es un juego divertido y que todo lo que no son los principios de los verdugos es monstruoso. Pero lo maravilloso es como a pesar de ello, hay almas incorruptibles, trasparentes y que se dejan llevar por su buen fondo.

Una película que quiero ver porque me dicen que es irreverente, con una buena fotografía que recuerda a Wes Anderson, música dentro de los clásicos Bowie, Beatles en la Alemania nazi, buenas interpretaciones y muchas otras cosas novedosas la han incluido en mi lista.

Esperemos disfrutarla, buen viernes de cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *