Cirugía plásticaDietética y nutrición

Reeducación alimentaria con Big Approaching⁣⁣

5/5 - (1 voto)

Big Approaching es un programa destinado a la reeducación alimentaria progresiva y eficaz, del paciente que se ha sometido a un tratamiento de la obesidad con balón gástrico.

Una vez retirado el balón, es importante que el paciente siga manteniendo una alimentación adecuada, bajo las pautas indicadas por el equipo médico, para no volver a recuperar esos kilos de más.

¿Cómo es el programa Big Approaching?

En el programa Big Approaching, un equipo de profesionales, expertos en la materia, enseñarán al paciente las pautas necesarias para mantener la pérdida de peso lograda gracias al balón gástrico.

Lo aprendido en este programa será para toda la vida, ayudando al paciente controlar su alimentación cada día, el resto de su vida. Evitando recuperar el peso perdido y mejorando su bienestar general, y por supuesto su autoestima.

El paciente debe reunirse regularmente con su equipo de apoyo, manteniendo así la motivación y compromiso con el programa. Debe también llevar un diario de sus comidas, y ser sincero siempre con los profesionales encargados de su progreso.

Basándose en las necesidades del paciente, se establece un plan nutricional que debe seguir a rajatabla para lograr los resultados deseados.

¿Quiénes conforman el equipo de apoyo?

El equipo de apoyo, encargado del seguimiento del paciente, así como de indicarle las pautas a seguir está formado por:

Paciente y equipo de apoyo decidirán en conjunto las sesiones de reunión, pero lo más probable es que estas sean programadas una vez a la semana.

¿Cuáles son los beneficios del programa Big Approaching?

Durante las sesiones del programa Big Approaching, el paciente aprenderá pautas de nutrición y ejercicio, comportamientos alimenticios adecuados, planificación de las comidas, análisis de las grasas ocultas en los alimentos, cómo leer y comprender la información en las etiquetas de los productos y, por supuesto, se establecerá su plan de nutrición detallado, personalizado en función de sus necesidades.

Es imprescindible asistir a todas las sesiones y seguir las pautas indicadas, de ello depende el éxito del tratamiento con balón gástrico.

El programa Big Approaching aporta grandes beneficios que durarán para toda la vida. El paciente aprenderá a alimentarse correctamente, no recuperará el peso perdido, añadirá la práctica deportiva a su rutina, y mejorará sus conocimientos en materia nutricional, adoptando un estilo de vida más saludable.

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *