Medicina estética

Rinoplastia funcional: armonía y salud

5/5 - (1 voto)

Uno de los motivos principales para someterse a una rinoplastia, es mejorar la estética de la nariz, pero no es el único. Algunas personas presentan problemas respiratorios debido a la forma de su tabique nasal, es posible modificarlo y mejorar la respiración a través de una rinoplastia.

Es importante que el cirujano evalúe la función ventilatoria durante la consulta. una valoración adecuada determinará el tipo de corrección que requiere el paciente.

Rinoplastia estética o funcional, ¿cuál es más importante?

No es necesario prescindir de la estética, ni de la mejora de la función de la nariz, ya que es posible combinar ambos aspectos en la intervención. La rinoplastia puede ayudar a respirar mejor y a lograr una nariz más bonita.

Desde el punto de vista estético cada persona tiene una idea de cómo sería la nariz perfecta, de hecho, un estudio realizado por un equipo de cirujanos norteamericanos, y publicado en la revista AMA Facial Plastic Surgery, ha afirmado que la perfección está en el ángulo justo en el ángulo de 106 grados entre la frente y el labio.

Un ejemplo de la nariz geométricamente perfecta, según este estudio es la de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Otras famosas que tienen una nariz perfecta serían Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kate Beckinsale.

Puede resultar un ideal para muchos pacientes, el conseguir tener una nariz como las que lucen estas celebrities, pero en el quirófano no todo es válido. Es posible corregir los defectos y acercarse a los cánones de belleza deseados, pero sin dejar de lado el hecho de que la nariz debe adecuarse a la cara del paciente.

La nariz debe estar equilibrada con la forma del rostro y las facciones, no debe ser una réplica de la de otra persona. Aquí es donde entra en juego el buen hacer del cirujano, que estudiará las facciones de cada paciente y realizará un diagnóstico adecuado, teniendo en cuenta sus deseos y posibilidades reales, y también sus problemas respiratorios o funcionales.

El resultado óptimo de la rinoplastia debe ser una nariz con un aspecto más estético pero también con una función respiratoria perfecta. Algunos pacientes no perciben que tenían un problema respiratorio hasta después de realizar la intervención, y notan la gran mejoría que les ha aportado.

Veamos un caso real de una paciente que recurrió a la rinoplastia por problemas respiratorios, y también con la finalidad de mejorar la estética de su nariz.

“Pensé en someterme a una rinoplastia porque tenía problemas al respirar”

Beatriz comenzó a considerar la posibilidad de someterse a cirugía de la nariz, porque notaba algunos problemas al respirar, además de una modificación en el tabique nasal. Sus síntomas fueron aumentando con el tiempo.

Su decisión también tenía una motivación estética, ya que esa modificación en su tabique estaba poco a poco, cambiando la forma de su nariz, produciendo además problemas en la respiración.

Después de consultar en diversas clínicas se decantó por Clínicas Dorsia, donde recibió toda la orientación que necesitaba de la mano de las Dra. López Cabrera.

La prioridad para Beatriz era solucionar el problema que tenía al respirar, por lo que se convirtió también en la prioridad de la cirujana.

Una vez realizada la cirugía Beatriz está muy contenta con los resultados, ha conseguido respirar perfectamente, tiene la nariz como quería, ya que al modificar el tabique se logró una nariz más en armonía con sus facciones, confiriéndole un aspecto más dulce a sus rasgos.

Si tienes problemas para respirar, o no estás contento con el aspecto de tu nariz, consulta con un especialista en cirugía estética, quien te dará toda la información y asesoramiento necesario para determinar la solución a tu problema, ya sea funcional, estético, o ambos.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Pedir información

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Rinoplastia funcional: armonía y salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *