InfografíaOdontología

Si no cuidas tu boca, te juegas tu salud

4/5 - (1 voto)

Las afecciones bucales y, en especial, en las encías, tienen incidencia en otras partes de nuestro cuerpo. La boca no está comunicada con el resto del cuerpo, con otros órganos como el aparato digestivo, pulmones, etc. ya través del riego sanguíneo. Por ello, es fundamental prevenir y atajar a tiempo los problemas e infecciones de la boca.

Ilustramos en la siguiente infografía facilitada por el Dr. Senderowicz de Centros Dentales Unidos (dentista en Getafe y Villarejo de Salvanés) algunos de los problemas que pueden surgir en todo el cuerpo en relación con enfermedades en la boca (todos ellos basados en estudios científicos, como se puede comprobar visitando las fuentes recogidas al final de la infografía). Además incluimos pequeños consejos para cuidar la salud dental y prevenir este tipo de afecciones.

 

Infografia Salud Dental

 

Recuerda: sólo tenemos que dedicar 10 minutos diarios (menos de un 1% de nuestro tiempo) a cuidar de nuestra boca con una buena higiene bucodental para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

 

 

Un comentario en «Si no cuidas tu boca, te juegas tu salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *