¿Tienes preguntas sobre Traumatología?

5/5 - (1 voto)
Las lesiones traumáticas y enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor son tratadas por expertos en Traumatología. A lo largo de la vida pueden ocurrir múltiples lesiones que necesitan de la consulta y tratamiento de estos especialistas. Por eso en Masquemedicos ponemos a disposición de los pacientes, un apartado donde podrás despejar todas tus dudas.

Preguntas y respuestas de Traumatología

Pregunta a profesionales de la Traumatología, y ellos te responderán a la brevedad posible, con diligencia y cordialidad. Las preguntas que realices serán publicadas en nuestro portal, para así ayudar a otros pacientes que tengan las mismas dudas, pero también tienes la opción de realizar una pregunta privada, en cuyo caso sólo será visible, a través de e-mail, para ti y para aquellos profesionales que se pongan en contacto contigo para ofrecer respuestas de tu consulta.

Una vez que envíes tu pregunta, los traumatólogos registrados en Masquemedicos recibirán un correo electrónico de aviso, para que así puedan solucionar tu consulta en el menor tiempo posible.

¿Para qué sirve el apartado de preguntas y respuestas sobre Traumatología?

Los expertos de Masquemedicos resolverán tus dudas relacionadas con la especialidad de Traumatología.

  • Luxación de codo. Tratamiento y rehabilitación.
  • Operación de menisco externo. Dudas sobre el tratamiento y la correcta recuperación tras la intervención quirúrgica.
  • Consultas sobre resultados de pruebas médicas.
  • Procesos de rehabilitación tras roturas óseas

“El traumatólogo después de una rotura de pilón tibial me dice que tengo que hacer carga parcial con dos muletas, ¿Quiere decir que puedo andar? ¿Cómo se hace?”

  • Operaciones de fractura en metacarpiano, en dedos de las manos.
  • Consultas sobre bajas médicas por lesiones.
  • Dolores en las muñecas y manos.
  • Rehabilitación por contusiones.

“Una contusión ósea por caída de objeto muy pesado sobre la mano en los metacarpianos, falange y trapezoide ¿cuando debe comenzar la rehabilitación ¿Es normal que cinco meses después esté aún inflamada y no haya recuperado totalmente la movilidad?”

  • Dolores en huesos y articulación en la práctica deportiva.
  • Inflamaciones y dolores a causa de caídas y golpes.
  • Buscar una segunda opinión en un diagnóstico médicos, etc.

Recuerda que nuestro apartado de preguntas y respuestas en meramente divulgativo, y en ningún momento sustituye a la consulta presencial con un traumatólogo. Es ahí donde podrán realizar las pruebas y observaciones pertinentes y proceder al tratamiento óptimo de la lesión o enfermedad. En Masquemedicos te ofrecemos un amplio listado de traumatólogos en Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, y todas las ciudades de España.

¿Quieres hacer una pregunta sobre traumatología?

Es muy fácil, haz tu pregunta, y en un minuto tu consulta se enviará a todos nuestros expertos en Traumatología.

Haz tu pregunta

17 comentarios en «¿Tienes preguntas sobre Traumatología?»

  • el 3 mayo, 2017 a las 14:41
    Enlace permanente

    Posiblemente este mes de Mayo seré operada de la columna sacro-lumbar.
    El médico es dr.Manuel Baron Romero y lo que me preocupa es mi edad (75 años).
    Me gustaria saber si es una micro cirugia y cuanto tiempo me quedaré internada y cuanto tiempo tengo luego de recuperación.
    Podré hacer algun ejercício despues??
    Gracias. SONIA MARTÍN GÓNGORA.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2018 a las 6:54
    Enlace permanente

    Buenos días, desde hace un año el codo izquierdo me viene doliend ,el reumatólogo me hizo una serie de pruebas y su diagnóstico es que tengo epitrocleitis y dice que es cosa de tendones,me manda un antiinflamatorio con protector y confrontación,el cual tome anteriormente sin ver mejoría alguna,después de esto, ¿qué otras pautas ahí a seguir,es cosa de reumatología o Traumatólogia? Gracias

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 15:18
    Enlace permanente

    Buenas tardes:
    En 2007 me operaron de hallux valgus, no quedo corregida totalmente la desviación y siento dolor.
    Mi pregunta es que si se puede nuevamente intervenir para corregir esa desviación.
    Gracias por su respuesta

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2020 a las 2:08
    Enlace permanente

    Soy de torreon pero me operaran en monterrey de ruptura de hombro derecho

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2020 a las 2:10
    Enlace permanente

    Cunto tiempo podre regresar a mi casa en torreón ya ke no son muchas horas

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2020 a las 11:25
    Enlace permanente

    Hace una semana me diagnosticaron una hipertrofia degenerativa de articulaciones en L5-S1, con edema óseo por estrés mecánico e incipiente espondilolistesis anterior y estenosis foraminal izquierda. Soy una mujer de 52 años y quería saber que debo hacer para solucionarlo. Si alguien me pudiera responder se lo agradecería.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2020 a las 20:26
    Enlace permanente

    Estoy operado de las dos caderas tengo prótesis en las dos por necrosis hace como mes y medio tengo un fuerte dolor en el glúteo izquierdo y tengo un bulto que solo se nota al palparlo mi médico me recomendó masaje he ido a un ficio y la última vez me ha dicho que posiblemente sea un bulto de grasa que deveria es normal un bulto de grasa en esa parte además me duele bastante

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2021 a las 17:13
    Enlace permanente

    Hola.
    Voy camino de 2 meses operada del hombro
    D por inestabilidad y luxaciones recividantes.
    Fué por artroscopia,varios “arponazos “, varios ” Tacos “, limitaciones y alineamiento del mismo.
    En este momento me encuentro frustrada y sin saber que hacer.
    Cuando me quitaron el Cabestrillo lo tenía totalmente rígido, después de muchos péndulos y demás conseguí a base de muchísimo esfuerzo ponerlo recto.
    Ahora tras muchos ejercicios en casa como péndulos, escalera en la pared, ponerlo en la pared y empujar, movimientos con un palo, muchos “rezos”… Voy ganando algo de movilidad pero aún no consigo ni tumbarme es muy doloroso y no consigo que se suelte está muy duro, rígido y doloroso.
    La escápula está todo el rato fuera fija y no consigo meterla no sé si pueda influir pero el simple hecho de apoyar la espalda al sentirme duele.
    Lo peor de todo es cuando acudo a fisio!
    Sé que tiene que doler y tienen que tirar del brazo pero créanme es inaguantable, llorar, chillar e incluso tirarme al suelo y plantearme no volver.
    No si se me está dando la rehabilitación pertinente o si hay modo de quitar está rigidez que no sea a “tirones” ¡Es inhumano!
    Que puede estar pasando?
    Que me aconsejan?
    Existe algún modo de realizar “los tirones” Sin pasar por ese infierno?
    He de decir que tengo un umbral del dolor alto y me es insoportable.
    Agradezco su colaboración, info o ayuda.
    Gracias de antemano.
    (30 años)

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2021 a las 18:42
    Enlace permanente

    Es normal que una operación de cirugía de pelvis por sacar una bala sangre

    Respuesta
  • el 28 abril, 2021 a las 23:39
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes tengo una niña de 8 años trae yeso hasta la pierna por fractura en la tibia tiene poco más de una semana y ahora se queja de dolor en la parte del talón de Aquiles ya le a dolido en otras ocasiones y se le quitaba elevando su pie al poco tiempo y toma paracetamol pero ahora le a durado más tiempo el dolor que ago

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2021 a las 18:59
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Hace un mes me hicieron una artroscopia de hombro, en la que me hicieron una bursectomia y reinserción del labrum. Tuve cabestrillo tres semanas, el traumatólogo me mandó unos ejercicios para hacer en casa mientras me llaman para rehabilitación. Hasta entonces todo bien, algunos costaba hacerlos, pero con un dolor llevadero. A la semana, al salir de la ducha, en un giro, me dio como un latigazo, desde entonces tengo un dolor muy intenso al mover el hombro y me ha salido un nuevo hematoma por la zona de la operación. ¿Esto es normal? ¿Es posible que se me haya roto?
    Que me aconsejan.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2021 a las 16:51
    Enlace permanente

    Hola a mi padre le operaron el día 3 d junio de 2021 le pusieron un prótesis d rodilla el tiene 87 años y ahora no puede apoyar el pie en el suelo,a q puede ser debido esto? M podría ayudar? Le estaría muy agradecida viene 1 fisio 3 veces x semana gracias

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2021 a las 19:53
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, tengo una luxación acromioclavicular de aprximadamente hacr 1 año, es de 1 u 2 grados la luxacion, en caso de que no sea tratada, pordria afectar a algo??

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2021 a las 18:39
    Enlace permanente

    La recuperación total o parcial de la movilidad en zonas de cadera para abajo dependerá de aspectos como el reposo, el uso de muletas para poder desplazarnos y la rehabilitación gradual. Gran post, saludos.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2021 a las 1:00
    Enlace permanente

    Buenas noches. Me han diagnosticado condromalacia grado 3 pero aún así me gustaría poder jugar a fútbol sala, es mi sueño. ¿Podría jugar? ¿Alguna recomendación? Gracias!

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2021 a las 18:11
    Enlace permanente

    Hola tengo dolor en el tendón de aquiles, no puedo subir ni bajar escaleras ni rampas,no puedo caminar bien ni estirar el pie ,puede ser q lo tenga roto el tendón???
    Puede ser q este parcial??
    Gracias por su atención 👍

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2021 a las 13:02
    Enlace permanente

    Gracias por el servicio que ofrecéis! Sería muy interesante que incluyeseis un apartado que haga referencia a los tratamientos genéricos, como cuando, y como reposar o usar y cuidar elementos del tratamiento como escayolas, muletas, andadores, etc. Gracias por el servicio que dais en el blog! Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *