Cirugía plástica

Tratamiento de la caída leve o moderada de las mamas sin mastopexia

Rate this post

La caída prematura de los pechos es un problema que afecta a mujeres de cualquier edad. Sus causas guardan una relación directa con los embarazos, la lactancia, el tamaño de los senos, el adelgazamiento, la actividad física y los hábitos en el vestir; existe una predisposición mayor a padecer este problema en las mujeres en las que además existe una laxitud o debilidad en los tejidos y la piel, lo que explica porque mujeres con una historia parecida sufren una evolución diferente en la posición de sus mamas.

Durante muchos años cirujanos plásticos de todo el mundo han empleado decenas de técnicas diferentes para conseguir elevar las mamas; lo cual da idea de la complejidad para obtener un resultado óptimo. La corrección estética de los pechos caídos implica la utilización de diversos recursos quirúrgicos que, unidos, pueden ayudar al cirujano plástico a dar solución a este problema femenino; de ahí que los resultados dependan de la experiencia del cirujano.

Implantes mamarios para corregir los pechos caídos

Cuando la ptosis mamaria es leve o moderada el tratamiento se realiza mediante la colocación de implantes mamarios que se combinan con técnicas especiales para conseguir una elevación del seno sin necesidad de dejar cicatrices en la zona externa de la mama. Tan solo queda una pequeña cicatriz en el pliegue inferior de las mamas, fruto de la incisión que se realiza para la implantación. La intervención es rápida y el postoperatorio muy breve.

Esto se consigue gracias a la utilización de prótesis anatómicas o “con forma de gota”, que cuentan con una proyección alta o muy alta, lo que significa que la forma de la mama va a cambiar y la prótesis va a forzar los tejidos para que la apariencia y la posición luzca más juvenil. Para mejorar la técnica en nuestra clínica utilizamos un “doble plano” con un segmento muscular que permite fijar parte del músculo pectoral a la glándula mamaria por su parte posterior, lo que hace de elevador y sujetador interno, proporcionando unos resultados mejores y más duraderos.

Contrariamente a lo que se cree, no es necesaria la utilización de grandes implantes para corregir los pechos caídos, aunque sí que deben ser lo suficientemente grandes como para conseguir dar forma a las mamas permitiendo su elevación.

Muchas de estas intervenciones pueden ser realizadas con anestesia local asistida por una sedación profunda que permite disminuir los riesgos y facilita la rápida incorporación de la mujer a su actividad. La recuperación es buena y rápida, pudiendo volver la mujer a su vida normal al cabo de 8 o 10 días o incluso antes. Únicamente deberá restringir los ejercicios físicos intensos o los deportes hasta pasado un tiempo, que oscila entre 1 y 2 meses.

El grado de satisfacción en las mujeres intervenidas de ptosis mamaria es muy elevado, ya que la corrección quirúrgica de los pechos caídos les devuelve la confianza en sí mismas y les proporciona mayor satisfacción a la hora de vestir.

Déjese aconsejar por un buen profesional especialista en Cirugía Plástica; siempre encontrará la mejor solución para su problema.

Dr. Julio Terrén. Cirujano Plástico especialista en cirugía de senos.

Dr. Julio Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *