EstéticaMedicina estética

Tratamientos naturales y médicos para eliminar la retención de líquidos

5/5 - (1 voto)

Nuestro cuerpo necesita agua para poder funcionar correctamente, de hecho un 60% del mismo es agua. Sin embargo, constantemente perdemos líquidos a través de la respiración, el sudor y la orina, para mantener un equilibrio. Cuando tenemos problemas para eliminar estos líquidos se genera una sobrecarga, pudiendo provocar edemas o exceso de líquido en la piel y los tejidos, lo que se conoce comúnmente como retención de líquidos.

La retención de líquidos puede tener causas genéticas y hormonales, o puede estar causado por un estilo de vida poco saludable y sedentario, con una mala alimentación.

Cómo eliminar la retención de líquidos

Durante el verano los síntomas de la retención de líquidos se agudizan. Por eso compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir sus efectos en tu cuerpo:

Hacer ejercicio

Que el calor no te impida moverte, salir a andar, correr o montar en bicicleta son excelentes opciones. Al contraer brazos, piernas y glúteos se facilita la eliminación de líquidos mediante la orina.

Beber agua

Esto puede sonar irónico, pero aunque retengas líquidos debes seguir consumiendo la cantidad de agua adecuada a diario. Esto ayuda a reducir toxinas a través de la orina.

Minimizar el consumo de sal

Cuanto mayor sean las cantidades de sal que ingieres, más probabilidades de retención de líquidos tendrás, ya que la sal retiene líquidos en los tejidos.

Una excelente alternativa para darle sabor a tus comidas es usar ajo y cebolla para condimentarlas, ya que estos llevan una concentración de sodio en su composición.

También es recomendable que evites los embutidos y enlatados.

Alimentos para evitar la retención de líquidos

Tratamientos para la retención de líquidos

Cambiar de hábitos es primordial para luchar contra la retención de líquidos, pero también cuentas con la ayuda de diferentes tratamientos:

Masajes drenantes

Se activa el sistema linfático mediante una serie de maniobras superficiales. Esto facilita la eliminación del líquido acumulado y el edema.

Mesoterapia drenante

Es un tratamiento estético mediante el que se infiltra un drenante en la piel.

Carboxiterapia

Se infiltran cantidades pequeñas de dióxido de carbono por vía subcutánea, para mejorar el intercambio gaseoso y aumentar el flujo sanguíneo.

Presoterapia

Se utiliza aparatología para eliminar líquidos, mejorar la circulación y el edema.

Radiofrecuencia

Mejora la salud del sistema circulatorio, elimina las toxinas.

Otras recomendaciones

Además de los consejos y tratamientos que hemos explicado, te damos otras recomendaciones naturales que pueden ayudarte con el problema de la retención de líquidos:

  • Elevar las piernas para mejorar la circulación.
  • Tomar infusiones diuréticas.
  • Hacer duchas de contraste térmico.
  • Evitar la ropa ajustada.
  • Dormir en una posición que favorezca la circulación, por ejemplo, colocando una almohada bajo las pantorrillas para elevar ligeramente las piernas.

Antes de realizar cualquier tratamiento o cambio de hábito, recuerda que debes consultar con un médico especialista, que analizará de forma personalizada la causa de tu retención de líquidos o edema.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *