12 aplicaciones para el móvil relacionadas con la salud

Las nuevas tecnologías nos inundan. Facebook y Twitter son las más conocidas. Pero además tenemos Google+, Delicious, Flickr, Youtube y muchas otras. Y ya no sólo para utilizar en el ordenador. El mundo de las aplicaciones para móviles se ha multiplicado a un ritmo impresionante, y no nos queremos quedar atrás. Por eso, hoy os traemos 12 aplicaciones interesantes relacionadas con la salud, para ponernos un poco al día.

  • Medscape. Aplicación estrella relacionada con medicamentos, procedimientos y enfermedades. No requiere acceso a internet para su consulta y está disponible para Android, iPhone y iPad.
  • Micromedex. Base de datos de medicamentos de sencillo acceso. Para iPhone y iPad.
  • SkyScape es una de las aplicaciones más populares para todo tipo de dispositivos. Una calculadora médica para profesionales y estudiantes de medicina.
  • Prognosis es otra aplicación para profesionales, estudiantes y enfermeras, que permite la simulación de casos clínicos.
  • Tweri es una de las aplicaciones más interesantes. Está pensada para pacientes con alzheimer y personas a su cuidado. Es una manera de mejorar su autonomía, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben dar, en las primeras etapas de la enfermedad. Se puede descargar tanto para iPhone como para Android.
  • Neuromind es una aplicación de referencia para neurocirujanos, neurólogos y profesionales de la rama de la neurociencia. Disponible para iPhone.
  • Weightbot, para iPhone, y Weight Loss for Cardio Trainer, para Android, son dos aplicaciones más que interesantes relacionadas con el adelgazamiento. Mantén el control de tu dieta fácilmente, de las calorías ingeridas, y del ejercicio realizado.
  • Sleep Cycle Alarm es una de las más curiosas. Se trata de controlar el ciclo de sueño mientras se duerme mediante los movimientos y la respiración, con tan sólo colocar el iPhone debajo de la almohada.
  • ICE (In Case of Emergency) tiene un programa con información personal para paramédicos y personal hospitalario en caso de que el usuario tenga una emergencia sanitaria. Dispone de agenda con contactos para llamar, información sobre seguro médico, contacto con el médico de cabecera del usuario, alergias, instrucciones especiales y condiciones sanitarias, etc.
  • Lifelens Project es uno de los últimos hallazgos, que permite detectar la malaria a través de un dispositivo móvil.
  • Además, Batura creó ya en 2007 una aplicación muy útil para conocer las farmacias de guardia de tu ciudad (en este caso, Guipúzcoa).

Aquí hemos señalado 12 que nos han parecido interesantes. Pero hay muchas más. Tan sólo hay que navegar un poco por internet. Por ejemplo, si queréis más información, leed este post sobre las 20 mejores aplicaciones para iPhone, o este sobre cuidar la salud desde el móvil, o el que trata de otras aplicaciones relacionadas con la salud.

En Masquemedicos, aunque no tenemos aplicación (todo se andará, esperamos), tenemos un versión móvil muy interesante. ¿Ya la habéis probado?

Artículos relacionados

4 comentarios sobre “12 aplicaciones para el móvil relacionadas con la salud

  • el 10 Enero, 2012 a las 17:10
    Permalink

    Muy interesante el articulo. Os animo a que pongais en marcha la aplicación para moviles ya que creo que tendría muho exito.

    Saludos

    Respuesta
    • el 10 Enero, 2012 a las 17:33
      Permalink

      ¡Gracias Robert! A ver cómo van saliendo las cosas, pero gracias por el apoyo. ¡Un saludo!

      Respuesta
  • el 3 Noviembre, 2012 a las 15:31
    Permalink

    hola buenas, dejo aquí también una aplicación que parece interesante relacionada con la gestión de pacientes en un hospital, tiene monitorización por cámara ip y búsqueda de pacientes a través de código qr, miradla está muy interesante.www.quicknurse.es

    Respuesta
  • el 16 Noviembre, 2012 a las 14:16
    Permalink

    Me gustaría recomendarles la nueva aplicacion para Android llamada DoctorMy, es completamente gratuita y muy completa. Permite la consulta de sintomas, enfermedades, especialidades medicas, telefonos de emergencia y medicamentos con sus respectivos prospectos oficiales extraidos de la Agencia Española de Medicamentos.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *