Cómo eliminar la celulitis

La celulitis es la acumulación de nódulos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen celulitis, y parece que existe un componente hormonal en su desarrollo, ya que es menos frecuente en los hombres.

Su aparición puede ser hormonal, pero existen otros factores que la pueden originar. La comida basura y el exceso de harinas y arroz, son también culpables, debido a su alto componente de azúcares, que posteriormente se acumulan en la epidermis formando grasa.

Para evitar la celulitis, es importante practicar deporte con regularidad, es la mejor alternativa para prevenir o mejorar la celulitis. No todos los ejercicios la combaten directamente, actividades como subir y bajar escaleras, trotar o saltar la comba, ejercitando piernas y glúteos, e incidiendo en las zonas donde más acumulamos la grasa, son las más recomendadas.

¿Qué tipos de celulitis existen?

Según su localización, nos encontramos con celulitis generalizada o celulitis localizada. Si observamos su aspecto, la celulitis puede ser blanda, dura o edematosa.

Celulitis blanda

  • Aspecto: La piel presenta un aspecto gelatinoso y al andar se mueve. Las zonas afectadas se ven mejor cuento estamos tumbadas, que cuando estamos de pie.
  • Tacto: Blando, algo esponjoso.
  • Localización: Cara anterior de los muslos, abdomen, glúteos y brazos.
  • Edad de aparición: Es frecuente en mujeres entre 30 y 40 años.
  • Tratamiento: Es necesario mejorar la circulación, normalmente perder unos kilos y reafirmar la piel, que se queda algo laxa.

Celulitis dura

  • Aspecto: Mantiene la forma al andar. Se trata de un bloque compacto con pequeños hoyuelos.
  • Tacto: La piel parece compacta, y al hacer presión sobre ella puede doler.
  • Localización: Frecuentemente aparece en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.
  • Edad de aparición: aparece en la adolescencia y permanece durante toda la vida, si no se elimina.
  • Tratamiento: Los que mejor funcionan son la endermología y la mesoterapia.

Celulitis edematosa

  • Aspecto: La piel parece algo acolchada.
  • Tacto: Al tocar la piel, esta se siente esponjosa, e incluso dolorosa al tacto. Se aprecian signos de insuficiencia venosa y linfática en los miembros inferiores.
  • Localización: Aparece en muslos y rodillas, pero sobretodo en la parte inferior de las piernas.
  • Edad de aparición: Comienza entre los 20-30 años de edad.
  • Tratamiento: Este tipo de celulitis se relaciona con la retención de líquidos y los problemas de circulación, así que lo más importante es tratar estos dos aspectos. Es de gran ayuda el drenaje linfático, la presoterapia y todos los tratamientos de drenaje y circulación.

Dí adiós a la celulitis

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos y rutinas, para descubrir qué cosas hay que variar.

  • Alimentación equilibrada: Consumir azúcares y grasa con moderación. Las hortalizas, frutas, legumbres y verduras, son las grandes aliadas de un cuerpo sin celulitis.
  • Vida activa: El sedentarismo es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. La actividad física, es beneficiosa, incluso reduce los niveles de estrés.
  • Beber 2 litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.
  • Eliminar el tabaco y el alcohol.
  • La ropa muy ajustada y los tacones, es mejor reservarlos para ocasiones especiales.
  • Las cremas pueden ser de ayuda contra la celulitis. Las fórmulas que contienen cafeína, L-carnitina, castaño de las Indias, té y hiedra son las mejores contra la piel de naranja.

Tratamiento de técnicas combinadas para eliminar la celulitis

Eliminar la piel de naranja de las zonas más difíciles como: piernas, abdomen y flancos, es posible combinando carboxiterapia y mesoterapia, que se inyectan de forma subcutánea.

Se realizan diferentes sesiones hasta conseguir los resultados esperados. Las técnicas aplicadas son:

Técnica mixta de carboxiterapia

  • Lipolítica: Infiltración subcutánea de CO2 con el objetivo de aumentar el drenaje linfático, eliminando toxinas del espacio intercelular.  Se potencia la eliminación de grasa, se estimula el colágeno y la elastina, mejorando el aspecto de la piel.
  • Tensora: Actúa como pequeños depósitos superficiales logrando el blanqueamiento de la piel.

Técnica de mesoterapia

Mediante micro infiltraciones de medicamentos y principios lipolíticos se moviliza y disuelve la grasa. Después de la sesión, esta grasa convertida en líquido se elimina a través de la orina.

Este tratamiento combinado se indica para aquellos pacientes que quieran perder grasa en zonas localizada: piernas, abdomen y flancos. Lográndose una disminución visible de la celulitis y la grasa en estas zonas.

Es importante mantener además una dieta equilibrada, y realizar ejercicio frecuentemente para conseguir los objetivos deseados.

El tratamiento elimina la celulitis pero es necesario ser constante con las indicaciones de los médicos para evitar la reaparición de la piel de naranja.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Latest posts by Clínicas Dorsia (see all)

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *