Odontología

Implantes dentales, detalles y ventajas

Rate this post

Los implantes dentales son el sustituto más recomendado y indicado por los dentistas para reemplazar ese diente o dientes que hemos perdido. Los implantes son unos cilindros de titanio que se introducen en la boca sustituyendo la raíz del diente perdido y que nos permiten poner posteriormente un diente artificial o corona con la misma forma y color natural del diente real. Este cilindro que sustituye a la raíz queda fijado muy fuertemente a la boca, ya que se fusiona con el hueso mediante el proceso llamado oseointegración, por lo que no solo se recupera la mordida natural y su salud bucal, sino que estéticamente se recupera la forma y apariencia de la boca.

Es importante tener toda la información sobre los implantes dentales, ya que como tratamiento es indicado en muchos casos por delante de otros, y el precio o requisitos comparado también con otros tratamientos es aceptable e incluso recomendable.

Me falta un diente… ¿Por qué ponerme implantes dentales y no un puente u otros tratamientos?

Para poner un puente hay que deformar los dientes contiguos al espacio dejado por el diente caído. Esto se hace para que el puente se fije en estos dientes. Esta es la razón principal por la que recomendamos siempre que se puede los implantes por delante de los puentes u otros tratamientos que son agresivos con el resto de dientes de la boca. Un implante dental es una pieza individual y nos permite tratar esa pieza solamente, además de que la limpieza de esa parte es mucho más sencilla con implantes, ya que un puente es siempre más inaccesible para el cepillo dental.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

El coste de los dientes fijos varía en función del material empleado en la fabricación y calidad del implante de titanio y de la prótesis sobre implante.

También existe poner el implante y la corona el mismo día, con los llamados implantes de carga inmediata o implantes en un día, por lo que el tiempo en el dentista se reduce a una sola sesión y el paciente solo necesita visitar al dentista para hacer el seguimiento.

¿Qué tengo que hacer para ponerme implantes dentales?

Lo primero es llamar al dentista y solicitar una primera visita. Por ejemplo en nuestra clínicas dentales esta visita es totalmente gratuita y se aprovecha para realizar un examen clínico y radiológico en la misma clínica dental. Tras este estudio sabremos qué tratamiento dental es el más indicado, y en el caso de los implantes, sabremos a ciencia cierta si cumple con todas las garantías para poder recibir un implante dental.

Dr. Dario Pereira

Propdental Encants en Masquemedicos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *