CinesaludPsicología

20 feet from stardom. La historia detrás de las voces no reconocidas de la música

Rate this post

Este viernes de película os dejamos como recomendación un documental accesible para todos, A 20 pasos de la fama (20 feet from stardom), relacionado con el tema de la música y la desconocida historia de coristas que han acompañado a grandes leyendas de la música.

La música un área de las artes que nunca podrá separarse del cine, y que es y será para nosotros imprescindible. Much@s no hubiéramos podido pasar un confinamiento sin escuchar música, y ha sido un método de catarsis emocional, de expresión y de unión entre la gente a lo largo de la historia presente y pasada.

20 feet from stardom. Sinópsis

El documental está dirigido, escrito y producido por Morgan Neville. Con el mismo gano el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental en 2014, así como un Premio Grammy a la Mejor Película Musical. De este director y guionista, uno de los más recomendables de la actualidad, podéis seguir otras obras como Best of Enemies.

El formato se basa principalmente en testimonios, imágenes de archivo, videos que aparte de contarnos diversas historias nos sumergen en un ejercicio musical apasionante con apariciones de la talla de Stevie Wonder o Mick Jagger, entre otros. La realidad es que la perfección a la que llegan muchas canciones que han pasado a la historia no serían así si quitáramos el complemento de las voces que acompañan a la voz principal o a la melodía de fondo. Sin embargo, muchas veces no se pregunta a esas personas que hay detrás de las voces de coro, dónde les gustaría estar o cómo les gustaría ser valoradas. Está claro que señoras como Judith Hill, Darlene Love, Lisa Fischer o Merry Clayton podrían haber sido tan grandes como cualquiera de las estrellas del pop.

Una historia de oportunidades, frustración, arte y fama que podrás ver en abierto hasta el 1 de agosto en rtve.es A la carta.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *