FisioterapiaTraumatologíaVida sana

3 consejos tras una fractura de hombro

4.5/5 - (2 votos)

Decimos que se ha producido una fractura de hombro cuando existe una rotura cerca de la parte superior del brazo, alrededor de la articulación del hombro, en el hueso conocido como húmero.

Causas de la fractura de hombro

Las fracturas de hombro se producen generalmente por una fuerte caída con el brazo extendido, fuerza brusca aplicada sobre el brazo, accidente de tránsito, impacto en el hombro al practicar un deporte, o en personas mayores por osteoporosis.

Síntomas de la fractura de hombro

Esta rotura produce dolor e hinchazón en el hombro, sensibilidad en la zona afectada, deformidad bajo la piel, coloración violácea o decoloración de la piel, dificultades para levantar el brazo y en algunos casos entumecimiento en la parte superior del brazo.

Tratamiento de la fractura de hombro

En la mayoría de los casos solo será necesario llevar un cabestrillo y hacer ejercicios para evitar la rigidez del hombro, pero en otros más graves puede requerirse una intervención quirúrgica para dar solución a la fractura de hombro.

Recomendaciones para pacientes tras fractura de hombro

  • Hacer ejercicios activos de la mano y la muñeca lesionadas. Realizar ejercicios isométricos y contrarresistencia en abducción y rotación interna del hombro (potenciación del deltoides y subescapular) con la inmovilización.
  • Si se presentan alteraciones sensitivas o edemas en la mano, es necesario acudir al médico.
  • Aseo del tronco y axila afectados. Si tiene vendaje tubular u otras inmovilizaciones comerciales.

Estas son algunas recomendaciones, ante una fractura de hombro. Es importante seguir siempre los consejos y el tratamiento asignado por el médico para conseguir una completa recuperación tras la lesión.

Bibliografía
Jose Maria Arribas Blanco , Cirugía Menor y procedimientos en Medicina de Familia.

Sportsalud. Centro de Actividad Física y Salud

Sportsalud en Masquemedicos

Sportsalud Centro de Actividad Física y Salud
Últimas entradas de Sportsalud Centro de Actividad Física y Salud (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *