CinesaludPsicología

30 monedas. Suspense en estado puro

Rate this post

Este 2 de marzo se ha celebrado uno de los certámenes más interesantes del cine y la televisión en español, Los Premios Feroz.

Los Premios Feroz son unos premios cinematográficos y televisivos españoles, creados en noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que debutaron en su estreno en 2014 y cada vez se han hecho más prestigiosos, al menos, incluso para mí, más serios y concedidos con más criterio que alguno de los premios Goya entregados todos los años.

El evento ha sido transmitido en streaming a través del canal de YouTube de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, aunque se ha realizado también de forma presencial con las medidas anti-covid oportunas.

Una de las series que ha sido reconocida entre las grandes ganadores como “Patria” o “Antidisturbios”, es la serie que os voy a recomendar en este viernes de película: “30 Monedas”.

30 Monedas. Sinopsis

30 Monedas es una serie que se emite en HBO, con guion y dirección por Alex de la Iglesia. Eso nos quiere garantizar un buen reparto y un guion sobrenatural, entre otros, y así ha sido.

En 30 monedas se cuenta la historia que acontece en un pueblo remoto de España donde ya desde el primer capítulo sucede algo extraordinario, difícil de explicar. El alcalde del pueblo (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria (Megan Montaner) empiezan a investigar y encuentran una moneda especial y una historia que acompaña al nuevo cura del pueblo, el Padre Vergara (Eduard Fernández) y que les influirá a todos los habitantes.

¿Qué sucederá al tener en su poder esa moneda?

Todo tipo de sucesos peligrosos y paranormales, Alex de la Iglesia va siempre al más allá. Sin embargo quizá ese más allá es el que deja un sabor de boca más anodino porque la serie arranca en sus tres primeros capítulos de una manera ambiciosa y muy entretenida pero luego puede llegar a cansar por tantas vueltas de tuerca. De todas formas la dejo como recomendable porque tiene un guion tan diferente y una base tan especial, pues hablamos de nada más y nada menos que las monedas de Judas, que no te dejará indiferente.

En los premios Feroz el galardonado ha sido Eduard Fernández como “mejor actor protagonista de serie” que está brillante tanto en su enfoque físico y su representación del papel, como en la integración del mismo con el resto de reparto de la serie.

No dejéis de disfrutarla y buen viernes de película.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *