OdontologíaVida sana

5 divertidos consejos para fomentar la higiene bucal de los más pequeños

5/5 - (1 voto)

Impress, la líder europea en ortodoncia invisible, quiere ayudar a los padres a garantizar la mejor higiene bucal para sus hijos.

Cepillarse los dientes es una práctica de higiene para toda la vida, pero debe iniciarse en los primeros años de vida. De adultos con dientes fuertes y sanos nacen niños con buenos hábitos de higiene, pero educar para esta rutina no es tarea fácil para los padres. Para celebrar el Día del Niño, la cadena de clínicas especializadas en ortodoncia invisible Impress deja cinco consejos para fomentar la higiene bucal infantil que ayudarán a que sea un momento divertido para los más pequeños:

1. Crea una historia

Los cuentos no solo funcionan a la hora de acostarse, sino también a la hora de cepillarse los dientes. Poner nombre al cepillo de dientes y convertirlo en un personaje de dibujos animados es la solución para que el niño lo entienda como un mejor amigo y cada día quiera crear una nueva historia con él.

2. Juega a los dentistas

Jugar a los médicos ya es un clásico en el mundo infantil y por eso debemos aprovecharlo para animar a los niños a cepillarse los dientes. Depende de cada niño encarnar el carácter de un dentista y cuidar sus dientes como lo haría un verdadero profesional. De esta manera, se garantiza la higiene bucal.

3. Crea una canción para ese momento

La música siempre es una buena solución, así que ¿Por qué no crear una dedicada a cepillarse los dientes? La creatividad no tiene límites y la regla es solo una: canta esta canción todos los días como si fuera la apertura de un gran espectáculo de cepillado.

4. Cepilla los dientes de un muñeco

La mejor manera de hacer que un niño haga algo es hacer lo mismo con su muñeco. En este sentido, promover la higiene bucodental de los más pequeños significa también velar por la de sus compañeros de juego. Si los niños tienen este cuidado con sus muñecos, entenderán que ese cuidado también es necesario con los suyos.

5. Haz una competición de espuma

¿Y a qué niño no le gusta que lo desafíen? Para que el cepillado de dientes sea un momento divertido, la sugerencia es que toda la familia lo haga al mismo tiempo y ¡Haga una competencia de espuma! ¡Quien haga más espuma mientras se cepilla, gana!.

Impress es la compañía que ha revolucionado el sector de la ortodoncia invisible con el mejor equipo de profesionales especializados en hacer sonreír y la última tecnología aplicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los casos. Nacida en 2019 con objetivo de cuidar y mejorar la sonrisa de los pacientes sin perder de vista su salud bucodental,

Impress es la única compañía especializada en ortodoncia invisible que cuenta con un equipo interno de profesionales ortodoncistas que trabaja con la última tecnología médica para evaluar y poder tratar todo tipo de casos, y ofrecer a los pacientes un proceso de seguimiento online que puede reducir el número de visitas a la clínica sin perder el trato profesional y personalizado.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *