EventosGinecología

X Fórum Mujer y Menopausia. 27 y 28 de octubre

Rate this post

Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en Caixa Forum Madrid el X Fórum Mujer y Menopausia, centrándose en la salud de la mujer madura.

El evento está organizado por la “Asociación Ella y el abanico”, formada actualmente por más de 9.000 mujeres y cuenta con más de 1.500.000 de visitas on line. Especialistas de diferentes disciplinas médicas se centrarán en dar solución a dificultades como el sobrepeso, los sofocos, las articulaciones o el bienestar sexual.

El objetivo de esta cita es combatir los estereotipos y prejuicios en torno a la menopausia, informando correctamente y ayudado a la mujer a vivir esta etapa con mayor vitalidad.

X Fórum Mujer y Menopausia. Temas a tratar

Los expertos abordarán diferentes temas relacionados con la salud de la mujer en la etapa de la madurez. Este período se caracteriza, en muchos casos, por la aparición de sofocos, problemas de sobrepeso, osteoporosis, sequedad vaginal y dolor al tener relaciones sexuales, entre otros.

Este encuentro anual organizado por la Asociación Ella y el abanico, se ha convertido en una plataforma para visibilizar a las mujeres maduras y los problemas que sufren, sirviendo de fuente de información para combatir los estereotipos y prejuicios que existen alrededor de esta etapa de la vida de la mujer. Tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, en la ciudad de Madrid, contando una vez más con la colaboración del Centro Social y Cultural de la Obra Social ”la Caixa”, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Promoción de la Igualdad y no Discriminación del Ayuntamiento de Madrid.

La falta de información es una de las cuestiones más importantes, por ejemplo, en el caso de la distrofia vulvovaginal, sólo están diagnosticadas por un médico un 10% de las mujeres que presentan síntomas, afectando esta patología al 50% de las mujeres que se encuentran en período postmenopausia. El síntoma de la atrofia, que produce mayores molestias, son los dolores en las relaciones sexuales, pero no se diagnostica y/o trata adecuadamente.

Desde el punto de vista de los profesionales médicos, es necesarios interrogar a las pacientes de forma sistemática sobre su vida sexual, ya que según estudios realizados, esta es la razón principal por la que las mujeres dejan de mantener relaciones sexuales. las mujeres que atraviesan la etapa deben tener información sobre los tratamientos que existen para este problema, y su eficacia, además de saber que el dolor no está relacionado con la edad.

Durante las sesiones del fórum intervendrán diferentes profesionales médicos que abordarán temas relacionados con sus especialidades, en el ámbito de las salud de la mujer madura.

El acto de clausura, que comenzará con la micro obra de teatro “¡Menudas alas!”, que será presentado por Assumpta Serna, madrina de Ella y el abanico.

El broche de oro para finalizar será la V Edición del Desfile de Mujeres Reales. En este acto diez mujeres lucirán sendos trajes cedidos por importantes diseñadores en el que diez mujeres con trajes cedidos por importantes diseñadores, reivindican la belleza natural de la mujer madura.

Las inscripciones para el fórum ya están abiertas, más información en la web de la Asociación Ella y el abanico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *