Cirugía plástica

Cuidado del pecho tras la lactancia

Rate this post

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta diversas transformaciones, con el fin de poder satisfacer las necesidades del bebé que lleva en su interior.

Una de las zonas donde el cambio en la anatomía es más evidente, es en el pecho. Durante el embarazo y la lactancia, los senos pierden volumen y firmeza, todo ello como consecuencia de los cambios hormonales y las variaciones de peso. Esto no quiere decir a todas las mujeres que optan por la lactancia se les va a caer el pecho. Estas son algunas rutinas que puedes seguir para evitarlo:

Elegir el sujetador adecuado

Durante el embarazo y la lactancia se recomienda usar sujetadores sin aros ni costuras. También es recomendable que estén fabricados en algodón y que sean cómodas, no deben apretar el pecho pero si sujetarlo adecuadamente.

Lo normal es que durante este período se cambie de talla de sujetador varias veces, por lo que es mejor comprar las prendas poco a poco, para acertar con la talla correcta. En los meses de de embarazo, los sujetadores deportivos son una buena opción, mientras que en la lactancia lo mejor es usar prendas que se abrochen fácilmente.

Cosas que debes evitar

Mantener una postura correcta es muy importante en esta etapa, la espada recta y la cabeza erguida, así evitaremos el descolgamiento del pecho.

Se recomienda no dormir boca abajo, lo más adecuado, sobretodo en el embarazo, es dormir de lado, además resulta más cómodo.

Se debe dejar de lado los baños con agua muy caliente, las dietas rápidas y los deportes de alta intensidad. También es conveniente evitar, siempre que sea posible, los baños de sol, para evitar daños en las fibras elásticas y deshidrata la piel.

Cuidar el pecho durante el embarazo

Es común que en las embarazadas aparezcan estrías, pero no a todas, esto depende del tipo de piel de cada una y del aumento de peso que tenga durante el embarazo. Cuando se aumenta de peso, los senos acumulan grasa, y es con este cambio de peso y volumen cuando aparecen las estrías.

Para evitar las estrías es recomendable usar una buena crema hidratante. Es recomendable que esta sea hipoalergénica, con una textura suave y de rápida absorción.

Ejercicios para fortalecer la zona del pecho

La mejor forma de mantener el pecho firme es realizando los ejercicios adecuados, uno de ellos es la natación, un deporte muy completo, que combina la actividad con el masaje del agua. También es una buena opción practicar pilates, una actividad sencilla y muy completa.

En caso de no poder asistir a un centro deportivo, ya que en el período de lactancia es complicado sacar tiempo para ello, se pueden practicar ejercicios en casa, por ejemplo, extender los brazos hacia el frente, luego cruzar las manos haciendo un movimiento de tijera.

Cirugía después de la maternidad y la lactancia

Las variaciones hormonales y de peso, afectan directamente la firmeza del pecho, a esto se añade además el paso del tiempo, que es otro elemento que tiene una gran incidencia. Muchas mujeres, después de ser madres desean recuperar su peso y silueta, una de las mejores opciones para mejorar la forma de los senos en la cirugía de aumento o elevación de pecho.

Se recomienda esperar hasta pasados los 6 a 12 meses, antes de someterse a cualquier cirugía. Este tiempo, es el aproximado en el que el cuerpo de la mujer consigue recuperar el peso que tenía antes del embarazo. Es importante recordar que las prótesis que se colocan, no impiden la lactancia, la asesoría de una especialista en cirugía mamaria, es necesaria antes de optar por una intervención estética.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *