CinesaludPsicología

Recomendación para ti y para mi. Desobedience

Rate this post

Este 17 de mayo se conmemoró el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, el intento de eliminación de estas ideas incongruentes con la libertad y la democracia. Se seleccionó este día con la finalidad de conmemorar la eliminación de la homosexualidad como concepto de enfermedad mental en la OMS hace relativamente pocos años en 1990.

Este viernes os dejo una recomendación que me han hecho y por eso me incluyo, un viernes de cine para ti y para mí: Disobedience.

Visibilidad LGTBI en el cine

El cine del ámbito LGTBI está tomando auge desde estos últimos años, lejos queda esa visión llamativa que provocó Brokeback Mountain en su día pues ahora mismo podemos contar ya varias películas que nos muestran historias de personas y afectos sin tener en cuenta el género. Desde la oscarizada Moonlight el año pasado a Call me by your name que ha sido muy seguida por el público, y además también consiguió premio de la academia, el mejor guión adaptado.

Disobedience está basada en una novela de Naomi Alderman que narra la historia sentimental entre Ronit y Esti interpretadas nada más y nada menos que por Rachel Weisz y Rachel McAdams. La película parece que sobrepasa el cliché de dos mujeres que tienen dificultades para iniciar su relación de pareja por el hándicap social debido a la buena interpretación y la sinceridad en la realización y dirección de su director Sebastian Leilo.

Ronit es una mujer que se cría en un entorno religioso con un padre rabino en su familia judía. Se va a vivir fuera, y regresa cuando fallece su padre. En esta nueva etapa descubre que un ex suyo se ha casado con Esti, una amiga del pasado por la que revivirán sentimientos profundos.

El director se ha vuelto a embarcar en una historia compleja, entiendo que impulsado tras disfrutar premios por Una Mujer Fantástica, tales como el Oscar a la mejor película extranjera y el Goya en nuestro país a la mejor película iberoamericana. Película relacionada con el ámbito LGTBI también, puesto que cuenta la historia de una joven transexual que vive en Santiago de Chile y trabaja como cantante y camarera que se ve envuelta en una situación repentina que cambia su vida.

Este viernes de cine disfruta de Desobedience y déjanos tu opinión.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *