Cirugía plásticaEstética

¿Qué es el rippling de pecho?

5/5 - (4 votos)

Hablamos de rippling de pecho cuando los bordes, pliegues y ondulaciones de los implantes mamarios son visibles a través de la piel, en los lados del pecho, e incluso alrededor del implante.

Hay que tener en cuenta que casi todos los implantes tienen pliegues, pero no todos son visibles.

¿Cuáles son las causas del rippling?

Hay distintos factores que pueden contribuir a este efecto:

  • Mujeres que cuentan con poca grasa corporal y un tejido mamario delgado son más propensas a la ondulación del implante. En general, las mujeres que tienen mucho tejido mamario no suelen tener problemas de ondulación.
  • Tipo de implante: las prótesis rellenas de suero producen mas pliegues y rippling que las prótesis rellenas de gel de silicona cohesivo.
  • Cuando el implante se coloca sobre el músculo pectoral, en lugar de en el plano submuscular (debajo del músculo), hay más posibilidades de ondulación del implante, especialmente en mujeres que no tienen suficiente tejido mamario.
  • Pérdida exagerada de peso que produce una disminución de grasa y un aumento de la flacidez .
  • Mujeres con muy poco tejido mamario.

Rippling de mama: ¿Cómo se puede mejorar ?

  • Recuperación del peso normal: en muchos casos el efecto rippling tiene su origen en una pérdida exagerada de peso. Por ello, basta con que la paciente recupere su peso normal para que el rippling desaparezca.
  • Cambiar las prótesis rellenas de suero salino a unas prótesis rellenas de gel de silicona cohesivo.
  • Reposicionamiento de implantes. Si el rippling esta alrededor del escote en pacientes muy delgadas con prótesis situadas encima del musculo pectoral mayor, se puede cambiar la colocación del implante al plano debajo del músculo pectoral mayor. Para ello, el cirujano, empleando la incisión original, extrae el implante y lo vuelve a colocar debajo del músculo pectoral o debajo de la cubierta del músculo. Esto hará que el escote y la cara interna del pecho queden cubiertas por el musculo, haciendo desaparecer el rippling en estas zonas.
  • Lipofilling: consiste en cubrir el área alrededor de los pliegues con grasa propia de la paciente, extraída mediante una liposucción y rellenado las áreas en cuestión y así creando mayor tejido entre el implante y la piel .

Cirujano Plástico Especialista en operaciones de pecho gonzalez-fontana.com
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *