Día Mundial del Glaucoma: Que el glaucoma no te quite la visión
El glaucoma es una enfermedad de la visión, que va lesionando poco a poco y de manera irreversible el nervio óptico, con carácter neurodegenerativo.
En 2019, como cada año se ha celebrado la Semana Mundial del Glaucoma, que se inició el pasado domingo 10 de marzo y que incluye el Día Mundial del Glaucoma, el 12 de marzo.
El glaucoma es la segunda causa de ceguera en España y en el mundo, afecta al 2-3 de la población mundial, que en España supone unas 500.000 personas afectadas. Entre los factores de riesgo, nos encontramos los factores hereditarios, las personas que tienen miopía o diabetes y los traumatismos oculares previos.
Los tratamientos tienen por objeto frenar que la enfermedad avance, ya que la visión perdida no se puede recuperar. Se pueden utilizar colirios o bien recurrir al tratamiento con láser o quirúrgico.
El diagnóstico precoz es fundamental, por ello durante la Semana Mundial del Glaucoma se busca concienciar a la población para que se conozcan sus consecuencias y se hagan revisiones si se está en situación de riesgo.
- Cómo elegir un desodorante corporal si sudas mucho - 9 octubre, 2026
- Carga inmediata, regeneración y prevención: las claves del Dr. Ballesteros para evitar el fracaso periimplantario - 24 agosto, 2026
- Vello en la nariz: cómo eliminarlo de forma segura - 27 mayo, 2026

