InfografíaOftalmología

Día Mundial del Glaucoma: Que el glaucoma no te quite la visión

Rate this post

Infografía Glaucoma Masquemedicos

El glaucoma es una enfermedad de la visión, que va lesionando poco a poco y de manera irreversible el nervio óptico, con carácter neurodegenerativo.

En 2019, como cada año se ha celebrado la Semana Mundial del Glaucoma, que se inició el pasado domingo 10 de marzo y que incluye el Día Mundial del Glaucoma, el 12 de marzo.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en España y en el mundo, afecta al 2-3 de la población mundial, que en España supone unas 500.000 personas afectadas. Entre los factores de riesgo, nos encontramos los factores hereditarios, las personas que tienen miopía o diabetes y los traumatismos oculares previos.

Los tratamientos tienen por objeto frenar que la enfermedad avance, ya que la visión perdida no se puede recuperar. Se pueden utilizar colirios o bien recurrir al tratamiento con láser o quirúrgico.

El diagnóstico precoz es fundamental, por ello durante la Semana Mundial del Glaucoma se busca concienciar a la población para que se conozcan sus consecuencias y se hagan revisiones si se está en situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *