Medicina estética

Ácido hialurónico: ¿qué es?, ¿qué tipos existen?

Rate this post

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural, especialmente en órganos y tejidos como la piel. Su misión fundamental es la de retener agua y aportar densidad.

A medida que vamos envejeciendo la presencia de ácido hialurónico en nuestro organismo disminuye notablemente. El cuerpo va agotando sus reservas y desciende su capacidad para producirlo de manera natural.

  • Tejidos como la piel se ven muy afectados por esta carestía, lo que se traduce en:
  • Pérdida de hidratación, volumen y firmeza
  • Envejecimiento facial
  • Aparición de arrugas, pliegues y surcos
  • Adelgazamiento de labios y mejillas

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico permiten tratar las arrugas, recuperar los volúmenes perdidos, rellenar los surcos, disimular marcas…

Se trata de un procedimiento natural, mínimamente invasivo, que se ha consolidado como una de las técnicas más demandadas dentro del campo de la medicina estética.

El tratamiento tiene un doble objetivo: rellenar y estimular. Además de atenuar los efectos del envejecimiento, favorece la proliferación de los factores de crecimiento cutáneo, fundamentales para reconstruir los tejidos dañados.
Se emplea, especialmente, para tratar arrugas y surcos, labios demasiado finos, mentones retraídos, pómulos con escasa proyección…

La aplicación del ácido hialurónico se realiza mediante microinyecciones superficiales a lo largo del área a tratar. Para conseguir un resultado uniforme y evitar irregularidades las inyecciones deben realizarse en puntos cercanos entre sí. El tratamiento no suele durar más de media hora.

Podemos distinguir distintos tipos de ácido hialurónico en función de su densidad. Las soluciones más densas son ideales para rellenar arrugas profundas y corregir la falta de volumen, mientras que las soluciones más liquidas se emplean para hidratar y revitalizar la piel.

Juvéderm Voluma

Este tipo de ácido hialurónico se emplea para recuperar el volumen perdido en las mejillas, los pómulos y el mentón.

Se aplica a nivel de la dermis subcutánea profunda o en el tejido conectivo. Se trata de un tipo de ácido hialurónico reticulado de larga duración y de alta densidad.

El resultado es visible de manera inmediata, los efectos duran de un año y medio a dos. Se le suele considerar el “minilifting sin cirugía”.

Juvéderm Volift

Juvéderm Volift es un tipo de ácido hialurónico especialmente diseñado para mejorar el contorno facial y tratar los surcos profundos y las arrugas estáticas. Se consigue un resultado natural, con una inflamación mínima. La duración de los resultados supera los 15 meses.

Juvéderm Ultra 3 y 4

Juvéderm Ultra 3 y 4 está especialmente diseñado para tratar las arrugas situadas entre la nariz y las comisuras de la boca, alrededor de los labios y los pliegues nasolabiales.

También es efectivo si se quieren rellenar los labios para realzar tanto su volumen como su contorno.

Juvéderm Ultra Smile

Permite rellenar los labios hasta obtener el volumen deseado. También se emplea para tratar la zona de la comisura de la boca y las líneas de los labios.

Su aplicación es indolora, y los resultados son instantáneos. Sus efectos perduran hasta 12 meses.

Juvéderm Volbella

Al igual que el relleno Juvéderm Ultra Smile, Juvéderm Volbella permite rellenar y devolver el volumen a los labios, corregir las arrugas periorales,definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las finas arrugas alrededor de los labios… con una duración que supera los 12 meses.

Dr. Pedro Antolín: especialista en rellenos faciales con Ac. Hialurónico
Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Un comentario en «Ácido hialurónico: ¿qué es?, ¿qué tipos existen?»

  • Lo escucho por todos lados pero no sabía que era exactamente! muchas gracias por toda la información! me ha servido de gran ayuda! saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *