Adultos y ortodoncia invisible ¿Cuáles son los beneficios?

5/5 - (1 voto)

Hoy en día son muchas las personas que empiezan tratamientos de ortodoncia para alinear sus dientes. Si bien es cierto que tradicionalmente se asocia la ortodoncia a pacientes que se encuentran en etapas como la niñez o la adolescencia, cada vez es más habitual que sean las personas de edad adulta quienes se realizan tratamientos de ortodoncia invisible.

Alinear la sonrisa, además de permitir corregir ciertos aspectos estéticos que contribuyen a que uno mismo se vea mejor y se sienta más a gusto consigo mismo, tiene múltiples beneficios para la salud, tanto bucodental como del cuerpo en general. Además, los problemas que afectan a la boca cobran mucha importancia en adultos y mayores, ya que tiene un gran impacto en la calidad de vida, y ciertos aspectos pueden desencadenar en otras dificultades que afecten de manera grave a la salud.

Por esta razón, el equipo de profesionales de Impress, recuerda algunos de los beneficios de la ortodoncia invisible para personas adultas:

  • Previene enfermedades cardíacas: muchas investigaciones confirman que inflamaciones e infecciones bucales provenientes de una mala alineación dental, tienen una directa relación con el padecimiento de enfermedades cardíacas. El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress explica que la mala higiene bucal provoca la acumulación de bacterias dañinas en la boca que, además de inflamar las encías causando gingivitis, si no se quitan luego se ingieren, dándoles la posibilidad de que se alojen en el torrente sanguíneo y dañen las válvulas cardíacas. En este sentido, tener los dientes alineados permite gozar de una mayor salud e higiene bucodental.
  • Resuelve problemas fonéticos: los dientes son uno de los factores que más influyen en el habla humana. Forman una cavidad cerrada que permite que se emitan los sonidos necesarios para hablar y comunicarse. Si los dientes no tienen una correcta ubicación o se encuentran en ciertas posiciones pueden afectar a la hora de hablar, provocando ceceos o silbidos.
  • Se adapta al estilo de vida de cada adulto: Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles gracias al material con el que están hechos. Esto implica que no supongan un impedimento a la hora de realizar cualquier actividad y permite seguir el tratamiento sin sentirse incómodo, por ejemplo, en el trabajo.
  • Es un tratamiento cómodo: los alineadores son indoloros, higiénicos, y removibles. Además, no solo son efectivos, sino que con el sistema de ortodoncia invisible digital de Impress, el paciente puede ver antes de empezar cómo quedará su sonrisa final y sabrá exactamente cuánto tiempo durará su tratamiento individualizado y personalizado. Esto es posible gracias al escáner 3D que se realiza en la primera visita sin compromiso alguno.
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño y descansar mejor: una boca sana y un buen descanso están directamente vinculados a un cuerpo saludable. Tener los dientes alineados influye directamente a la hora de descansar y tener un sueño reparador, algo indispensable para estar sano. Malos hábitos o una mala colocación de los dientes puede provocar, por ejemplo, una mala mordida que, a la vez, puede conllevar a ejercer una fuerte presión en los dientes o padecer bruxismo, un hábito que ocurre sobre todo mientras se duerme.

Por último, cabe recordar que visitar al dentista de manera periódica es muy importante para visitar al dentista de manera periódica para prevenir enfermedades orales.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.