OdontologíaSalud digital

5 red flags que no debes ignorar al elegir a tu dentista

5/5 - (1 voto)

Impress comparte las señales de advertencia a tener en cuenta para evitar que alinear tu sonrisa se convierta en una pesadilla

El corazón y la cabeza se alinean y se toma la decisión: es hora de alinear la sonrisa. El siguiente paso es elegir a los profesionales adecuados para lograrlo, pero esto puede ser un proceso de muchas indecisiones. Hay muchos dentistas y ortodoncistas, pero no todos tienen los mismos conocimientos, experiencia y técnica, por lo que surge la pregunta:

¿Cómo puedes estar seguro de que estás eligiendo al adecuado?

Para ayudar a todos aquellos que se encuentran en este callejón sin salida, el ortodoncista jefe de la cadena de clínicas especializadas en ortodoncia invisible Impress, el Dr. Khaled Kasem, desvela algunas de las señales de alerta que no debes ignorar a la hora de elegir a tu profesional de la salud:

1. Solo prometen mejoras estéticas, pero no hablan de salud bucal

Si bien el tratamiento de ortodoncia es una forma de mejorar la apariencia y el funcionamiento de sus dientes, a la larga, la salud bucal debe ser una prioridad absoluta. Si tu ortodoncista no menciona, en su planteamiento, la importancia de la salud bucal, es hora de cuestionarse si será la más adecuada.

2. Trabajan en clínicas dentales tradicionales

Si está interesado en seguir adelante con un dentista tradicional, asegúrese de que tenga conocimientos especializados y capacitación en ortodoncia antes de continuar con un tratamiento de alineación. Al fin y al cabo, un dentista tradicional, además de no tener la experiencia de un ortodoncista, puede recomendar tratamientos innecesarios para sacar el máximo provecho posible.

3. Utilizan tecnología obsoleta

Si el profesional de la salud aún utiliza procesos tecnológicos obsoletos, esta es una red flag que no puede ser ignorada. El uso de pruebas de imágenes obsoletas puede dar lugar a resultados cuestionables, lo que no ocurre con un escáner 3D. Invertir en un buen tratamiento de ortodoncia es invertir en tecnología puntera.

4. Higiene… Pero poca

Si la higiene no es una prioridad, especialmente durante el curso de un procedimiento, entonces es hora de huir. Los profesionales sanitarios deben llevar siempre uniforme limpio, guantes desechables, visera y mascarilla para garantizar la máxima higiene y seguridad del paciente.

5. Reputación cuestionable

Dice el refrán que “cuando el río suena agua lleva” y esta es una verdad que también se aplica a la hora de encontrar al profesional adecuado. La mejor manera de asegurarse de que está invirtiendo en el especialista adecuado es obtener más información sobre él o dónde trabaja. Si ha escuchado testimonios que no hablan bien, es mejor que se mantenga alejado.

Impress es una cadena de clínicas especializadas exclusivamente en ortodoncia invisible cuya misión es brindar una solución médica de alta tecnología, a un precio más accesible, al permitir que el paciente tenga una única consulta presencial, pudiendo continuar con la proceso en cualquier lugar e incluso en casa. La evolución es seguida por el equipo médico a través de una aplicación móvil, a la que el paciente solo tiene que enviar una foto de su sonrisa cada vez que cambia de alineadores, y que, mediante tecnología de inteligencia artificial, analiza la evolución y señala si hay algún imprevisto. evento. A pesar de este seguimiento digital y asistencia médica, los 7 días de la semana, el paciente puede acudir a la clínica cuando lo desee, sin coste adicional.

Impress es la compañía que ha revolucionado el sector de la ortodoncia invisible con el mejor equipo de profesionales especializados en hacer sonreír y la última tecnología aplicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los casos. Nacida en 2019 con objetivo de cuidar y mejorar la sonrisa de los pacientes sin perder de vista su salud bucodental,

Impress es la única compañía especializada en ortodoncia invisible que cuenta con un equipo interno de profesionales ortodoncistas que trabaja con la última tecnología médica para evaluar y poder tratar todo tipo de casos, y ofrecer a los pacientes un proceso de seguimiento online que puede reducir el número de visitas a la clínica sin perder el trato profesional y personalizado.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *