Alidya: Tratamiento para la celulitis
Cuando hablamos de celulitis o “piel de naranja” nos referimos a una afección del tejido subcutáneo que provoca la formación de irregularidades (protuberancias y hoyuelos) en la superficie de la piel, especialmente en el estómago, los muslos, las caderas y/o las nalgas.
La celulitis produce un aspecto antiestético que puede llegar a desembocar en problemas de salud en sus variantes más extremas.
La celulitis se genera cuando se produce un aumento excesivo de las células grasa que forman la capa inferior de la piel, lo que dificulta la circulación de los líquidos nutritivos y la eliminación de las toxinas.
Esto provoca que la piel “empuje” hacia arriba, mientras que los cordones fibrosos que sujetan la piel al músculo tiran de ella hacia abajo, generando hoyuelos e irregularidades en la piel.
Factores que mueven la celulitis
Hay diferentes factores que pueden influir en la aparición de la celulitis:
- Herencia genética.
- Factores hormonales.
- Enfermedades que afectan al drenaje linfático.
- Envejecimiento de los tejidos.
- Pérdida de elasticidad de la piel y falta de colágeno.
- Sedentarismo.
- Dietas desequilibradas basadas en el consumo de grasas.
- Abuso de alcohol y tabaco (deshidrata la piel).
También hay que remarcar que la celulitis afecta principalmente a las mujeres; es muy poco frecuente en los varones. Esto se debe a que las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) hacen que en en el organismo femenino haya mayor cantidad de tejido graso.
¿Qué es Alidya?
Alidya es el primer inyectable específicamente diseñado para tratar la celulitis, tanto de manera preventiva como correctora.
Alidya permite desintoxicar las células de tejido graso disolviendo y eliminando las sustancias tóxicas (efecto “quema grasa”), además de oxigenar el tejido adiposo y aportar sustancias que permiten la reestructuración celular, la mejora del pH y el aumento de la firmeza de la piel.
Como hemos comentado anteriormente, con Alidya se previene o elimina la piel de naranja y la celulitis tanto edematosa como fibrosa en las piernas, los muslos, las nalgas o glúteos, el abdomen…
¿En qué consiste el tratamiento de la celulitis con Alidya?
El tratamiento puede aplicarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo afectada por la celulitis.
El inyectable se aplica sin necesidad de anestesia con micro-agujas directamente sobre el área afectada por la celulitis.
El tratamiento, aunque varía en función de cada caso, debe realizarse una vez a la semana y, tras 2 o 3 sesiones, puede verse y sentirse la mejora en la zona tratada.
Es un procedimiento rápido e indoloro que dura entre 20 minutos y media hora. La solución con Alidya se introduce en pequeñas dosis en la parte subcutánea externa de la piel, lo que permite eliminar la grasa localizada. Sus componentes son absorbidos en pocas horas por el organismo, ya que no contienen sustancias con acción farmacológica.
¿Cuáles son los beneficios de Alidya?
Para concluir, podemos enumerar las ventajas del tratamiento con Alidya:
- Indoloro.
- Rápido.
- Resultados inmediatos (2/3 sesiones).
- Disuelve la grasa.
- Reduce el volumen.
- Elimina toxinas y líquidos.
- Mejora la circulación y el pH.
- Aporta nutrientes al organismo.
- Mejora la calidad, el aspecto y la firmeza de la piel.
- Rehidrata la piel.
- Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo afectada por la celulitis.
Saber más sobre el tratamiento de la celulitis con Alidya en drmolto.com
Dr. Moltó en Masquemedicos
- Belkyra: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía - 9 febrero, 2024
- ¿Qué es la capsulectomía? ¿Cómo solucionarla? - 22 enero, 2024
- Ventajas de hacerse un aumento de pecho en invierno - 19 diciembre, 2023