Medicina estética

Soluciones para la celulitis

Rate this post

Los métodos que existen actualmente para tratar la celulitis ofrecen unos resultados excelente. Lo primero es diagnosticar qué tipo de celulitis es la que estamos tratando, el médico estético te dirá si la celulitis es dura o blanda, edematosa o grasa localizada y te recomendará el mejor tratamiento a seguir.

Celulitis dura

La mesoterapia es el mejor tratamiento en medicina estética para la celulitis dura, ya que consigue renovar la circulación de la zona y tiene un efecto drenante.

Si combinamos las sesiones de mesoterapia con sesiones de masaje linfático los efectos drenantes se ven potenciados. Este tipo de celulitis se localiza en glúteos y debajo de los muslos y es la que no nos conseguimos quitar por más ejercicio que practicamos.

Celulitis blanda

Es la que suelen presentar mujeres de más de 45 años que no son muy deportistas. Los mejores resultados se consiguen con mesoterapia combinada con sesiones de radiofrecuencia con exilis, una exclusiva tecnología de la que existen pocos equipos en España.

Celulitis edematosa

Suele ocurrir por problemas de circulación y retención de líquidos y se localiza en distintas áreas del cuerpo. Entre los tratamientos se encuentran la mesoterapia con el medicamento Alidya, los masajes linfáticos o la carboxiterapia.

Tratamiento Alidya

Alidya es un tratamiento muy novedoso y específico para la prevención y tratamiento de la celulitis aprobado por la CE, a base de inyecciones indoloras de materiales anticelulíticos y reductores que regenerar el tejido adiposo de la piel de la zona.

Al ser un tratamiento poco doloroso , no requiere anestesia previa. Con un mínimo de 5 sesiones ya se pueden ver resultados.

Grasa localizada

La grasa localizada (o lipodistrofia) tiene distintos tratamientos como radiofrecuencia, mesoterapia o cavitación.

Cuando decides seguir un tratamiento contra la celulitis lo mejor es combinarlo con otros métodos que potencien los efectos deseados y tener en cuenta que hay que llevar a la vez una alimentación sana, intentar realizar ejercicio físico y usar cremas o mascarillas anticelulíticas dando un pequeño masaje mientras las aplicas para estimular la circulación de la zona.

Existe una amplia gama de productos y cremas para ayudarte en este proceso, la crema anticelulítica y reductora o el drenante en jarabe. Tomar este drenante bebible diluido en agua todos los días ayuda a sentirse más ligero, no tener el efecto piernas cansadas y drenar líquidos de manera más regular.

En el centro de medicina estética te indicarán siempre cual es el mejor tratamiento, y sus posibles combinaciones, para tu caso de manera personalizada.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *