Odontología

Apps para mejorar la higiene dental de los niños

Rate this post

Actualmente los smartphones poseen una gran cantidad de funcionalidades, que los hacen indispensables en nuestra vida diaria. No sólo las llamadas y los mensajes, como los móviles de hace poco más de una década, los smartphones nos ofrecen una amplia variedad de apps que nos pueden ser de gran ayuda en diferentes circunstancias, incluyendo por supuesto, para mejorar la salud dental de los niños.

Siendo usuarios innatos de las nuevas tecnologías, el uso de los móviles es muy sencillo para los niños, y la existencia de apps, que a modo de juego les ayuden a mejorar su higiene dental, es una buena forma de que se diviertan mientras cuidan sus dientes.

De hecho los dentistas recomiendan su uso, especialmente para que los más jóvenes de la casa aprendan las técnicas correctas de cepillado dental, y tomen conciencia de la importancia de la salud dental.

Aplicaciones para cuidar la salud dental de los más pequeños

Existen diferentes juegos de dentistas y aplicaciones para que los niños aprendan a cuidar la salud de sus dientes, a continuación recomendamos algunas que les encantarán.

Bad Teeth Doctor

Con esta aplicación los niños aprenderán a lavarse correctamente los dientes, y además les enseña la importancia de a higiene bucodental. La app actúa como un dentista que instruye a los niños en la revisión de las cavidades de los dientes, la limpieza de la lengua, e incluso cómo colocar correctamente los aparatos en los dientes.

Lo mejor de esta app es que ayuda a que los niños reconozcan y se familiaricen con las herramientas que utilizan los dentistas, así a acudir a consulta el instrumental médico no les resultará extraños y así los niños perderán el miedo a visitar al dentista.

Brushy Time

Con esta app siempre sabrán el tiempo exacto durante el que deben cepillarse los dientes. Se puede elegir entre tres canciones que tienen la duración exacta durante la que se debe realizar la higiene bucal completa, incluyendo el enjuague posterior al cepillado. Así podrá limpiar correctamente sus dientes de una forma divertida.

Happy Touch

La app Happy Touch, hace que el momento de la higiene bucal sea divertido. El niño elige a un personaje, y luego selecciona la comida que quiere darle. Luego de comer, el siguiente paso es que el personaje vaya a lavarse los dientes. Así el niño aprende la rutina, después de comer hay que cepillarse los dientes, además, se van indicando los pasos para lavar los dientes, y el pequeño debe realizarlo en el dispositivo. De esta forma se aprende hacer los movimientos para el cepillado correctamente, para luego ponerlos en práctica en su propia higiene bucal.

Disney Magic Timer

La aplicación Disney MagicTimer, es un método divertido para que los niños se cepillen durante el tiempo adecuado, con sus personajes favoritos de Disney. Deben seguir cepillando sus dientes para que la imagen se muestre por completo.

Aquafresh Brush Time

A través de varios personales la app enseña a los niños a lavarse los dientes correctamente. Cuando el niño pulsa el botón de inicio, suena una canción que además en u letra refuerza el lavarse los dientes después de comer.

Cada vez que el pequeño use la app conseguirá puntos que podrá utilizar para comprar ropa para los personajes de juego. Con este sistema los niños obtienen una recompensa por lavarse los dientes.

Brush DJ

Esta app no sólo es genial para los niños, sino también para los adultos. Ayuda a calcular el tiempo adecuado de cepillado de una forma sencilla.

De media las personas se cepillan los dientes durante 45 segundos, y deberían hacerlo por 2 minutos, con esta app esto no ocurrirá. Reproduce desde nuestras playlist, ya sea en el dispositivo, en plataformas streaming o desde la nube, el tema de nuestra elección, durante los dos minutos que debe durar el cepillado, haciéndonos más amena esta tarea, y evitando que nos cepillemos durante un tiempo inferior al recomendado.

Como ves hay muchas opciones para que los niños (y los adultos) aprendan a realizar una correcta limpieza bucodental, durante el tiempo correcto, para cuidar la salud de sus dientes. Por supuesto, a una buena higiene oral hay que añadir las visitas al odontólogo, para realizar las revisiones, y en caso de sufrir algún problema, aplicar los tratamientos dentales necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *