Cinesalud

Arthur Christmas: Operación Regalo

Rate this post

En este viernes de cine os dejamos la última película de nuestro catálogo navideño para cerrar estas fiestas con un último sentimiento festivo. Además muchos de vosotros, que hayáis decidido apurar la lista de los reyes magos hasta el final se encontraran como nuestro protagonista en: Operación Regalo.

Arthur Christmas: Operación Regalo es una película de Sony Pictures que tiene el formato de comedia familiar y que puede venir muy bien para ver esta noche de reyes con los más peques y pasar un rato entre risas.
La película empieza mostrándonos una familia desorganizada ante la agitación de preparar los regalos navideños formada por: Santa Claus con sus hijos Steve el mayor y Arthur el pequeño, el gran abuelo santa que es su padre, el anterior Santa Claus y su mujer Sra. Santa. La metodología para repartir los regalos cada vez es más moderna, todo parece que está en orden cuando al revisar que todos los regalos ya estén repartidos se dan cuenta de que falta el de una niña. Esto supone el punto de partida para que el hijo pequeño de Santa, Arthur, se torne como responsable de buscar ese regalo y entregarlo a tiempo, acompañado además del propio Papá Noel, el abuelo, el reno y Bryony, una elfa muy perfeccionista encargada de envolver los regalos que intentará ayudarles a gestionar lo que pueda. La niña en cuestión vive en el norte de Inglaterra y Arthur quiere cubrir su misión pero además utilizando métodos tradicionales para recuperar cierto sentimiento de como lo hacía su abuelo.

Comedia familiar para disfrutar con los más pequeños

La película podemos intuir que tendrá un final predecible pero esto compensa con un par de momentos de carcajada con los más pequeños o incluso nosotros solos si nos gusta el cine de animación ¿Por qué no? supliendo la acción trepidante y los giros de guión del cine más adulto.

La historia nos envuelve porque la ilusión de Arthur por entregar el regalo nos contagia y al final nos recuerda que entregar un regalo ¿Qué es más que eso? Ilusión. Ilusión por acertar con el regalo adecuado a la persona, ilusión por ver la cara de sorpresa de pequeños y grandes, ilusión por algo inesperado, ilusión por transmitir el cariño con el que se ha hecho ese regalo, ilusión por compartir ese momento en común que quede en la memoria…

Os invito por ello a que paséis una noche de cine agradable tras ver a los reyes en la cabalgata y que el día de reyes sea un día para compartir y no para valorar o equiparar regalos o llenar a nuestros pequeños de multitud de paquetes. Fijarnos en su comunicación no verbal y recuperaremos el verdadero significado de este día.

Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación (2011)
Premios Annie: Mejor doblaje. 6 nominaciones, incluyendo Mejor película (2011)
Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de animación (2011)
Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación (2011)
Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación (2011)

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *