Cirugía plástica

Aumento de glúteos con grasa propia e implantes

Rate this post

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra consulta preocupados por la forma y el tamaño de sus nalgas; y es que hay que tener muy en cuenta que los glúteos representan una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes a la hora de delimitar la figura y la silueta y definir el contorno corporal, además de tener una importante carga sensual.

El aumento de glúteos, al que se conoce técnicamente como gluteoplastia, es una cirugía estética corporal que tiene como objetivo fundamental realzar, mejorar la forma y el tamaño de los glúteos.

Hay que tener en cuenta que cualquier “defecto estético” puede convertirse en una importante fuente de preocupación e infelicidad para quien lo padece. Con la gluteoplastia se pueden corregir todos esos defectos:

  • Glúteos planos
  • Nalgas muy pequeñas y desproporcionadas con el resto del cuerpo
  • Nalgas caídas
  • Glúteos asimétricos
  • Problemas en la forma y la posición de las nalgas debido a pérdidas significativas de peso

En función del tipo de problema y de la anatomía del paciente, el aumento de los glúteos puede realizarse siguiendo dos tipos distintos de abordaje:

  • Realizando un lipofilling de glúteos, es decir, infiltrando la grasa del propio paciente que previamente ha sido extraída de zonas con excedente (abdomen, cintura, muslos, brazos…)
  • Mediante la colocación de un implante o prótesis en los glúteos.

Lipofilling de glúteos

Es a lo que llamamos una intervención dos en uno, ya que se extrae la grasa de una zona que cuenta con excedente de la propia anatomía del paciente, se trata y purifica, y se inyecta en los glúteos, mejorando su aspecto y eliminado la acumulación grasa de la zona donante.

Para poder realizar este tratamiento el cirujano debe examinar la forma de los glúteos, el tono de la piel del paciente y el tejido graso disponible, para saber si la grasa puede ser transferida.

La grasa es el material de relleno ideal para dar volumen a cualquier región del organismo, ya que es 100% biocompatible y no presenta rechazos. Para su extracción se lleva a cabo una liposucción convencional en la zona seleccionada. La grasa se aspira mediante pequeñas cánulas que se introducen bajo la piel a partir de pequeños cortes de 5 mm. La grasa obtenida fruto de la liposucción se filtra, decanta y centrifuga, para poder ser infiltrada a continuación en el plano subcutáneo e intramuscular de los glúteos con el objetivo de dotarlos del volumen deseado.

El 60-70% de las células grasas inyectadas en el glúteo sobreviven y son permanentes; en ocasiones, al no poder predecir exactamente la cantidad de grasa que finalmente va a quedar se recomienda una segunda intervención.

Es fundamental que el paciente se realice el tratamiento cuando se encuentre cerca de su peso ideal. Si tras la operación se gana o pierde peso se apreciarán claramente las áreas donde se ha realizado la transferencia de grasa.

Aumento de glúteos con implantes

Consiste en la remodelación y aumento del volumen y la proyección del glúteo mediante la colocación de un implante de silicona que se aloja en un bolsillo que se crea en el interior del músculo del glúteo mayor. Para realizar este “bolsillo” se realiza una incisión de 6 cm en el pliegue interglúteo, o a través de dos incisiones de 5cm a cada lado del pliegue.

Los implantes de silicona empleados no tienen nada que ver con los utilizados para el aumento de pecho, estos presentan una proyección más plana y ancha.

Es fundamental mantener la incisión limpia y acudir a la consulta del cirujano una vez a la semana para realizar las curas y cambiar los apósitos, ya que la incisión cuenta con un alto riesgo de contaminación bacteriana al estar ubicada en la hendidura de los glúteos, cerca del ano.

Es una intervención recomendada para pacientes que presentan nalgas planas pero con un buen tono de piel. Se desaconseja cuando las nalgas están caídas o existe una piel demasiado flácida.

Dr. Antolín: cirujano plástico, estético y reparador en Valencia

Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *