Buscando a Eric

Rate this post

looking_for_eric-567931289-large

Ken Loach, director de cine británico estimuló en Europa, en la década de los 90,  el visionado de películas realistas, con críticas hacía la burguesía, potenciando cierto inconformismo social. Con una amplia filmografía destacan varias películas que si no has visto tienes que ver como Mi nombre es Joe, The Gamekeeper, El Viento que Agita la Cebada, Sólo un Beso o de la que voy a hablaros a continuación: Buscando a Eric.

Buscando a Eric nos presenta de una forma relajada la historia de un cartero en Manchester que pasa por una crisis vital donde a raíz de su divorcio, su vida sentimental y de pareja es un desastre y el día a día cuidando a sus hijos ya adolescentes le sobrepasa. Intenta animarse volcándose en el fútbol y las quedadas con sus amigos. Real como la vida misma. En esos días donde Eric Bishop medita en casa sobre sus inquietudes su ídolo futbolístico Eric “The King”, Cantona se aparece en persona y comienza a potenciar que Eric, nuestro protagonista salga a comerse la calle.

Ken Loach deja en esta película de lado su halo frío habitual y saca sonrisas y temas actuales con un tono más cálido potenciando un buen final.

De esta película podemos aprender el trabajo en equipo, la importancia del entorno social, reírse de uno mismo y algo importante:

“En aquellos momentos donde nos sentimos sin metas, solos e inútiles es muy importante buscar referentes, renovar nuestro sentido de pertenencia y buscar objetivos para superarnos”.

“Y el que pronostica tiempo peligroso, jamás surcará los mares”

2009: Festival de Cannes: Premio del Jurado Ecuménico

2009: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor europeo (Steve Evets)

El reparto de actores lo conforman entre otros, Eric Cantona, ex jugador de fútbol profesional, Stephanie Bishop, Steve Evets, Gerard Kearns, Lucy-Jo Hudson, Stefan Gumbs, John Henshaw y Justin Moorhouse,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *