Cirugía plástica

Caída estacional del pelo. Trucos y tratamientos para evitarla

Rate this post

El invierno es una de las épocas del año en las se sufre más la caída del cabello, es lo que se conoce como caída estacional del pelo.

Durante los meses más fríos los rayos del sol, que estimulan la generación de vitamina D y favorecen el crecimiento del pelo, inciden menos en nuestra piel de lo que lo hacen en primavera y verano. Esto influye en el aumento de pérdida del pelo en esta época del año.

A continuación te damos algunos consejos y explicamos los mejores tratamientos para prevenir la pérdida de pelo en esta época del año, y tener una melena saludable.

Consejos para prevenir la caída estacional del cabello

Buscar productos de higiene capilar que se adapten a las características de nuestro cabello. Si tienes un pelo débil y con tendencia a la caída y rotura, es recomendable elegir productos que contengan proteínas y aminoácidos que refuerzan el cabello.

También es recomendable ingerir alimentos que contengan vitaminas B6 y B12, calcio, hierro, ricos en proteínas y grasas saludables. Añade a tu dieta alimentos como fresas, almendras, huevos, espinacas, o lácteos desnatados.

Otro buen consejo es cepillar el pelo diariamente, para que la caída del pelo sea dosificada, y así evitar llevarse un gran susto al perder más pelo en un cepillado, cuando han pasado dos días o más desde la última vez que te cepillaste el cabello. Además, esta práctica estimula el cuero cabelludo.

Cuando te seques el pelo con el secador, utiliza un protector de calor. De lo contrario el pelo se debilita, se vuelve más quebradizo y se cae más.

Tratamientos para evitar la pérdida de pelo

Es importante diferenciar entre una caída estacional del pelo de un problema de alopecia androgénica, en el que se experimenta una debilitación de la raíz del pelo, que se observa más fina y débil.

En el caso de pérdida de pelo estacional, existen dos tratamientos capilares recomendados para atacar de forma efectiva la caída del cabello. Estos tratamientos son: la bioestimulación capilar mediante Plasma Rico en Plaquetas, y la mesoterapia capilar.

Bioestimulación capilar con PRP

Se estimula la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de microinyecciones casi indoloras en el cuero cabelludo.

En este tratamiento se utiliza el sangre del propio paciente, para aportar factores de crecimiento a las células del folículo piloso. Con este tratamiento se consigue retardar la caída del cabello y aportarle densidad, promoviendo además que los nutrientes lleguen a las células del pelo.

Mesoterapia capilar

Este tratamiento consiste en infiltrar directamente en la raíz del folículo piloso un fármaco antiandrógeno llamado Dutasteride. Este evita la caída del cabello, estimula su crecimiento, y además su textura y mejora su calidad.

Es una técnica prácticamente indolora, ya que antes de realizar las infiltraciones se aplica anestesia tópica en la zona a tratar. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos, y no deja marcas visibles.

En el caso de alopecia androgénica o ante una caída del pelo excesiva es necesario acudir a un especialista para determinar la causa y así poder actuar de manera precisa.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Caída estacional del pelo. Trucos y tratamientos para evitarla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *