Medicina estética

Mascarillas caseras para tu cabello

Rate this post

Estando en casa a causa del confinamiento, puede que no hayas reparado en que la primavera ha llegado, esto comienza a tener sus efectos en tu cabello, y es posible que haya comenzado a caerse, y a estar poco a poco más reseco.

Para cuidar tu pelo, aún estando en cuarentena, te damos algunos consejos que serán de gran utilidad.

Recomendaciones para el cuidado del cabello en casa

Hidratar y nutrir tu cabello, son las claves para mantenerlo sano y bonito. Para las más atrevidas, que se cortan pelo en casa, recomendamos también aprovechar esta época para sanear las puntas.

Cambiar la rutina de lavado

Es recomendable alternar el champú que estás utilizando, con uno que contenga una mayor cantidad de nutrientes, además debe ser un champú suave que no reseque el cabello. El objetivo es revitalizar tu pelo, nutrirlo y darle más fuerza, para evitar su caída.

Lava tu pelo entre 3 y 5 veces a la semana con champú y acondicionador. El aclarado debes hacerlo con agua fría o templada, nunca uses agua caliente.

Hidratar el cabello

Aprovecha la cuarentena para mimar tu cabello. Puedes aplicar una mascarilla nutritiva natural que se adapte a las necesidades específicas de tu pelo (seco, graso, frágil…), y para el objetivo que deseas lograr:

  • Mascarilla para el cabello fino: para este tipo de cabello prepara una mascarilla hidratante a base de plátano, huevo y aceite. El plátano ayuda a engrosar las fibras capilares, mientras que el huevo contiene proteínas que aportan fuerza, brillo, textura y volumen. El aceite por su parte, hidrata el cabello y lo hace más resistente.
  • Mascarilla para el cabello quebradizo y con puntas abiertas: si este es tu tipo de cabello, necesitas una mascarilla natural cargada de proteínas, que además de fortalecer, incrementa el ritmo de crecimiento. Los productos recomendables para elaborar esta mascarilla natural son los huevos y la mayonesa.
  • Mascarilla para el cabello seco, sin brillo: es necesaria una mascarilla que aporte una mayor hidratación. Los ingredientes que debes utilizar son: medio aguacate, 1/4 taza de mayonesa, 1 cucharada de aceite de coco, otra de aceite de oliva, y por último otra de miel. Añade un vaso de agua a la mezcla.

Recuerda que para aplicar las mascarillas correctamente y obtener los mejores resultados, debes humedecer primero el cabello con agua tibia, para abrir el folículo piloso.

Extiende la mascarilla uniformemente por todo el pelo utilizando un peine, y luego envuelve el cabello con una toalla humedecida con agua caliente. Déjala actuar durante 15 a 20 minutos y luego aclara con agua fría.

Siguiendo estos consejos tu pelo se mantendrá fuerte, sano y bonito, y aún estando en casa, lucirás una melena espectacular.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Mascarillas caseras para tu cabello»

  • Una vez hemos hidratado la raiz podemos usar una de las mascarillas caseras para las puntas. El proceso es muy sencillo: aplica aceite de almendra, de ricino o de oliva en las puntas, deja actuar y luego lava el pelo. Te recomendamos que lo hagas antes de irte a dormir y la dejes actuar toda la noche. Asi potenciaras su accion.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *