Cómo adelgazar sin estar a dieta

Adelgazar sin estar a dieta implica liberarse de mitos falsos de las dietas, así como sobre adelgazar y bajar de peso. Para entender cómo funcionan los principios antidieta, es necesario primero que comprendas por qué las dietas pueden llegar a arruinar tu mente, tu cuerpo y tu alma.

¡Olvídate de hacer/estar a dieta!. Para controlar tu peso, es la peor decisión que podrías tomar, te lo aseguro. Comienza a disfrutar la vida y al mismo tiempo a bajar peso aprendiendo a adelgazar sin dietas. Los detalles a continuación.

Adelgazar con éxito= Aprender a bajar + mantenerse

Adelgazar y bajar de peso no es tan sencillo como simplemente recetar una dieta o una hoja de menús; y menos aún cuando nos “recetan” falsos mitos. Adelgazar se vuelve más sencillo una vez que has cortado con las ideas erróneas que han sido en parte responsables de tus intentos fallidos. Tus viejas creencias son parte importantísima de tu sobrepeso actual, aunque no seas consciente aún de ello.

Todas las dietas convencionales, y esto incluye las clásicas dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, contienen el germen de su propio fracaso. ¿ A qué me estoy refiriendo entonces?

Nunca se puede seguir una dieta durante más de unas semanas o, a lo sumo, unos meses.

No es cuestión de “fuerza de voluntad” para controlar tu peso, tu cuerpo es mucho más sabio y poderoso que tu fuerza de voluntad a la hora de conseguir y consumir comida (para sobrevivir). No se puede cambiar esa necesidad biológica básica, del mismo modo que no se puede eliminar la necesidad de respirar o el deseo sexual. Siempre terminarás volviendo a comer de forma natural porque es biológicamente inevitable.

A nivel práctica, lo compartido hasta ahora significa que cuando estás a dieta, estarás constantemente sufriendo porque:

  • Sentirás hambre la mayor parte del tiempo.
  • En la mayoría de las dietas hay que estar contando calorías o evitando los hidratos de carbono, las grasas o las proteínas.
  • Las dietas que se ponen de moda llevan a actitudes poco saludables con respecto a la comida.
  • La mayoría de las dietas provocan el dichoso efecto yo-yó.

Adelgazar comiendo de todo, sin prohibirse nada

A medida que te des permiso para adelgazar comiendo de todo, tu cuerpo irá ajustando naturalmente su apetito hasta adecuarse a sus necesidades energéticas y nutricionales. Y como ventaja adicional, estarás demasiado ocupado disfrutando de la vida como para sentirte con hambre “psicológica” (que es la que provoca los picoteos-atracones).

Te sentirás más relajado en relación con la comida al no tener que contar calorías, ni pesar alimentos ni vigilar los hidratos de carbono. Estarás reprogramando tu mente de manera progresiva para controlar tu peso sin estar a dieta y estarás saliendo del círculo vicioso de las dietas (  hay toda una industria del fracaso detrás de ellas. Si bien muy lucrativa, por cierto).

Dicen por ahí que cuando algo no funciona por qué seguir insistiendo en la dirección errónea (“el hombre es el único animal …”). ¿ Por qué no confiar y entregarse a un proceso de adelgazamiento diferente donde prime adoptar un estilo de vida saludable a largo plazo?.

Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso en Masquemedicos

Un comentario en “Cómo adelgazar sin estar a dieta

  • el 15 diciembre, 2019 a las 8:52
    Permalink

    Todo lo que dice el doctor debe ser cierto, pero este post es simplemente un engaño. Solo sirve para que acudamos a su consulta. El título es erróneo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *