CinesaludPsicología

El secreto de las abejas. Relaciones lésbicas en los 50

Rate this post

Este viernes de película os dejamos como recomendación un drama de la directora Annabel Jankel , El Secreto de las Abejas.

Esta directora tiene una trayectoria llamativa, puesto que su anterior película fue el estreno en 1993 de una producción nada más y nada menos que sobre Mario Bros. En este film tras 25 años sin retomar su curriculum cinematográfico se estrena con una película seria, dramática y centrada en una época que para nada tiene que ver con su anterior blockbuster.

El secreto de las abejas. Sinopsis

El secreto de las abejas está ambientada en un pueblo escocés en 1951, allí la doctora Jean retoma la atención como médico en la consulta de su padre ya fallecido, una estancia que le revuelve sus traumas pasados, en ella atiende en su consulta a Charlie y a su madre, de la que poco a poco se irá enamorando. Teniendo en cuenta el encuadre de la época esto da pie a una difícil relación a nivel social, personal y para el propio Charlie que ya de adulto nos narra con su voz como percibió y sintió aquella relación.

La historia está basada en la adaptación del best seller de Fiona Shaw que en momentos puede caer en clichés, pero que su sensibilidad y sencillez nos deja una historia bonita de contar y de ver.

Destaco como positivo la actuación de Anna Paquin y Holliday Grainger, en las que se nota feeling y gestos bien interpretados como para creernos la relación. La poca frecuencia de películas en las que se relacionan mujeres hace también que esta pueda tener un interés especial para el público. Estéticamente también es interesante, teniendo en cuenta que la directora es experta en la creación de vídeos musicales, se nota el uso de la luz, los planos y la continuidad de los mismos.

A mejorar diría que no contamos con una música que nos arrastre con intensidad en la historia y está en si misma tampoco se construye con una profundidad que nos deje una película para recordar. He de decir que estrenada en el 2018 un año para mí que no ha dejado grandes películas en la memoria.

Buen fin de semana, y en nada recomendación navideña.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *