Reproducción asistida

¿En qué casos se recomienda la adopción de embriones?

Rate this post

Muchas parejas que han conseguido ser padres gracias a la reproducción asistida, deciden donar sus embriones restantes para poder ayudar a otras parejas o mujeres a cumplir su sueño de tener un hijo. Estos embriones han sido sometidos previamente a un proceso de congelación.

La técnica de la embriodonación se recomienda a pacientes que necesiten recurrir a la doble donación de gametos. También está indicado para aquellos a los que se les haya recomendado la adopción, ya que han sido agotadas las posibilidades de conseguir un embarazo. La tasa de embarazo que se obtiene con esta técnica es de un 40%.

Para que la mujer esté preparada para la embriodonación, se le administran previamente estrógenos por vía oral, vaginal o transdérmica para el acondicionamiento del útero, ante la inminente implantación de los embriones.

El coste de este tratamiento es más bajo, ya que el proceso para obtener los embriones ya se ha llevado a cabo.

¿Para quién está indicada la embriodonación?

La donación de embriones está indicada en parejas o mujeres que, por motivos médicos o de otra naturaleza, no hayan logrado la fecundación de embriones con gametos propios. En muchos casos las personas que recurren a este tratamiento, ya habían abandonado los tratamientos de reproducción asistida, al no poder lograr el embarazo tras varios ciclos.

Generalmente se suele recurrir a la donación de embriones cuando otros tratamientos de fertilidad han fallado, o en casos de fallo ovárico prematuro, menopausia, o cuando no se manifiesta respuesta a la estimulación ovárica, pero también existen muchos otros casos y motivaciones que llevan a las mujeres o parejas a someterse a un tratamiento de embriodonación para tener un hijo.

Algunas personas, por motivaciones éticas deciden adoptar un niño, pero también desean disfrutar la experiencia del embarazo, parto y lactancia. En estos casos la embriodonación es el tratamiento que se adapta a sus necesidades.

También es una buena opción para las mujeres sin pareja masculina, o con pareja del mismo sexo. Las personas que proceden de países donde las leyes relativas a la reproducción asistida son restrictivas, también pueden recurrir a la embriodonación.

¿Cómo es el proceso para adoptar un embrión?

Cuando una mujer o una pareja desean adoptar un embrión, la clínica de fertilidad le asignará un embrión congelado que procede de unos padres biológicos menores de 35 años.

La calidad de los embriones donados suele ser mayor, y en consecuencia la posibilidad de lograr el embarazo es mayor.

El embrión se transfiere al útero de la madre gestante mediante un procedimiento que no requiere anestesia y no produce dolor, en el que se introduce una fina cánula guiada mediante ecografía. Después de la transferencia se recomienda guardar reposo.

Pasados 10 a 12 días de la transferencia del embrión adoptado, se puede realizar la prueba para confirmar el embarazo. Se llevará a cabo un análisis de sangre donde se detecta la presencia de la subunidad Beta-HCG.

Si deseas más información sobre el tratamiento de embriodonación, acude a una clínica de reproducción asistida. Allí, el equipo médico resolverá todas tus dudas y determinará si es el tratamiento idóneo para ti.

IMF Reproducción Asistida

IMF Reproducción Asistida en Masquemedicos

Clínica de Fertilidad Easyfiv IMF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *