Dietética y nutrición

Adelgaza sin estar a dieta. Sé más flexible

Rate this post

Las dietas y estar a dieta son un factor de riesgo muy importante de inicio y mantenimiento de trastornos de conducta alimentaria. A su vez, más del 90% de las personas que se someten a dieta no están controlando su peso transcurrido un año tras la bajada del mismo.

En los mensajes publicitarios hay promesas acerca de las dietas (“adelgaza tantos kilos en tanto tiempo de manera fácil y sencilla”, “baja peso rápido sin esfuerzo” , “estás a un solo paso del éxito”). Siempre es más fácil ofrecer lo que quieres escuchar (coincide con tus creencias), que realidades (te saca de tus creencias), ¿no es así?. Esta es la cruda verdad del mercado de adelgazamiento, de ahí que me decidiera a escribir este artículo, para ayudarte a descubrir el nuevo mundo (para ti) de adelgazar ‘sin estar a dieta’ (lo cual no quiere decir que no haya que cuidar la alimentación).

¿Cansado de no ver resultados duraderos con las dietas de adelgazamiento?

¿Cuántas dietas has hecho en tu vida?, ¿cuántas de verdad te ayudaron a controlar el peso?, ¿cuántos nuevos productos-servicios de adelgazamiento has comprado en los últimos meses?, ¿te sirvieron realmente para algo?.

Sabes muy bien que todo lo que te estoy diciendo es cierto, y en el fondo de ti misma hay una “vocecita” (muy apagada por cierto tras tantos años con dietas), que te está gritando con todas sus fuerzas que el camino que has seguido te está alejando del éxito e incluso, te está perjudicando tu salud física y psicológica.

Piensa realmente en esto, sé honesta contigo misma: ¿por qué perder tiempo saltando de una dieta a otra?. Realizas dieta tras dieta, pero ¿para qué?. ¿No será que prefieres creer en las píldoras-soluciones mágicas, como si fueran la “Lámpara de Aladino”, en vez de querer descubrir lo que realmente necesitas y funciona?.

Siempre van a existir empresas-servicios-productos-métodos-profesionales que te ofrezcan lo que tú quieres, mas no lo que realmente necesitas. Afortunadamente para ti, hoy has llegado al lugar correcto en el momento adecuado para empezar ya a descubrir lo que de verdad necesitas.

Secreto avanzado: incrementa tu flexibilidad de comportamiento

Incrementando tu flexibilidad de comportamiento, en general, no referido solo a la alimentación ni actividad física, rompiendo tus viejos hábitos e intentando nuevos comportamientos que perduren en el tiempo, no sólo bajarás de peso, sino que además te sentirás menos deprimido y ansioso, mantendrás el peso adecuado sin esfuerzo y sintiéndote más feliz y saludable, incluso tus relaciones personales también mejorarán.

A veces uno está ciego a su propia realidad y necesita que alguien le ayude a quitarse la venda de los ojos. Para obtener resultados diferentes es imperativo realizar cosas diferentes, ¿no te parece?. La dificultad principal estriba en que tus creencias tienen más poder que tu lógica y, a veces, no te dejarán “ver la realidad” dado que en el fondo “sólo vemos-hacemos aquello en lo que creemos”.

¿Eres tú todavía de los que crees que para Adelgazar hay que prohibirse?, ¿qué resultados has obtenido hasta ahora con ello?. Necesitas adelgazar comiendo de todo desde el principio, te sentirás más vital, más saludable y sentirás placer al comer, y la comida es uno de los grandes placeres de la vida. Así que,  ya es hora de… ¡Prohibido prohibirte!.

Tu red de hábitos es demasiado fuerte, más fuerte que tu propia fuerza de voluntad

La ciencia psicológica avanzada ha descubierto que los problemas de sobrepeso tienen muy poco que ver con la comida: sufres de sobrepeso porque tu red de hábitos es demasiado fuerte, más fuerte que tu propia fuerza de voluntad, ahora entenderás por qué dura tan poco la fuerza de voluntad al realizar una dieta.

Es posible que sufras de sobrepeso también porque te has sometido a dietas de alimentos para adelgazar de manera continuada en los últimos tiempos, el dichoso efecto “yo-yo”, es el culpable de que ahora peses incluso más que la primera vez que iniciaste tu primera dieta.

Al hacer dietas o estar a dieta te has concentrado tan sólo en lo que comes y en el peso, no haciendo más que dar vueltas alrededor del síntoma, cuando lo central es la raíz del síntoma. Adelgazar implica atacar directamente la red de hábitos, siendo esta la única manera de liberarte del sobrepeso para siempre. Si ignoras la red de hábitos e insistes en las dietas de alimentos para adelgazar o ejercicios para adelgazar, estarás encerrándote en una vida señalada por un lastimoso sube y baja, y pasarás la mayor parte de tu tiempo sufriendo de sobrepeso, además de ansiedad-frustración.

Existe una relación directa entre tu flexibilidad de comportamiento y tu peso

La investigación ha permitido determinar una relación directa entre un aspecto de la personalidad de las personas (su flexibilidad de comportamiento) y su índice de masa corporal (relación peso/altura). Esto quiere decir a nivel práctico, que las personas con sobrepeso son menos flexibles en sus comportamientos diarios que las delgadas y, por tanto, más dependientes de sus hábitos sin ser conscientes de ello. ¡Tus hábitos te dominan sin tú siquiera saberlo!, nunca los dominarás a base de dietas, te lo aseguro.

Resumiendo:

  1. Déjate de dietas y aprende a controlar tu peso ‘sin estar a dieta’
  2. Adelgazar sin estar a dieta te ayudará a controlar tu peso a largo plazo
  3. Adelgazar empieza por tu mente y sigue por tu cuerpo
  4. En una mente ‘flexible’ no cabe un cuerpo ‘gordo’
  5. Amplía tu mirada con respecto a ti mismo
  6. Tú eres quien engorda y adelgaza
  7. Disfruta de la vida
  8. Sé flexible

Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso en Masquemedicos

Dr. José Ángel Delgado
Últimas entradas de Dr. José Ángel Delgado (ver todo)

Un comentario en «Adelgaza sin estar a dieta. Sé más flexible»

  • También existen un montón de productos que te ayudarán a perder peso sin darte cuenta. Por ejemplo, la combinación de té rojo y verde consigue que proceses mucho mejor los nutrientes y que elimines muchos más desperdicios, además de reducir en gran cantidad la retención de aguas. Hay un montón de alternativas que te harán sentir, primero, más ligero, y segundo, con un poco menos de peso. Igualmente, siempre se recomienda realizar algún tipo de ejercicio físico como puede ser salir a caminar durante una hora y media. Con estos pequeños pasos conseguirás mucho.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *