CinesaludPsicología

La hija de un ladrón. El miedo a enfrentar la vida en soledad

Rate this post

Este primer viernes de película del año os dejamos como recomendación “La hija de un ladrón“. Una película que nos presenta con un papel protagonista, a la hija de uno de los monstruos de la interpretación española, Eduard Fernández, su nombre es Greta Fernández.

La hija de un ladrón. Sinopsis

La película comienza envolviéndonos en un halo de intimidad adentrándonos sin guaridas en la realidad de la protagonista que es una joven de 22 años, que acaba de tener un bebé y decide lidiar con la vida para encajar un clima familiar con el padre de su hijo, y adaptando a su realidad a su hermano pequeño. Esta tarea que no es fácil se ve empañada por la salida de la cárcel de Manuel, su padre.

Esta película nos presenta a nivel psicológico la dificultad a la hora de tomar decisiones respecto al contacto con nuestros padres, aparentemente la respuesta debería ser un sí incondicional pero la trayectoria de ellos, la comunicación con nosotros y la responsabilidad sobre nuestra educación no pueden o no deben dejarse de lado.

Un relato transparente sobre el tránsito emocional por el que una persona pasa en la España actual, tanto en sus partes buenas como en sus partes malas, sintiendo en ocasiones el desamparo de las ayudas sociales y la cobertura personal del entorno.

La directora, Belén Funes, nació en Barcelona el año 1984. Estudió dirección en ESCAC (Escuela Superior de Cine de Catalunya) y guión en EICTV (Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba). Ha trabajado cómo script y ayudante de dirección en numerosas producciones españolas y tras varios cortos, uno de ellos, llamado Sara a la Fuga, el guión inicial a esta película, se lanza al rodaje de este largometraje.

Premios obtenidos y nominaciones

  • Festival de San Sebastián: Greta Fernández. Concha de Plata mejor actriz ex-aequo (2019)
  • Premios Goya: Greta Fernández. Nominada a mejor actriz, y dirección novel (2019)
  • Premios Feroz: Greta Fernández. Nominada a mejor actriz (2019)
  • Premios Gaudí: 13 nominaciones, incluidos mejor director, guión, actor (2019)

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *