Psicología

Genèse. Una visión del amor a través del cine independiente

5/5 - (1 voto)

Este viernes de película os dejamos con un film canadiense que nos muestra una visión del amor a través del cine independiente de Philippe Lessage, Genèse (Génesis). Una película que entrelaza tres historias y nos muestra la fragilidad de las relaciones y lo que se pueden ver afectadas por el tinte social de cada momento.

Genèse. Sinopsis

La película nos presenta tres historias que tienen en común que ninguno de los personajes está dentro del núcleo familiar y cuya narración no sigue un hilo cronológico puesto que se entremezclan los personajes con sus historias de continuo.

En la primera de ellas un joven llamado Guillaume, líder, aceptado por sus compañeros de clase, a sus 14 años algo muy importante, muestra su homosexualidad un aspecto que no es bien aceptado por su entorno y en el que se encuentra barreras que derribar.

En la segunda Charlotte una adolescente de 16 años se involucra en una propuesta a través de su novio que generará cambios para ambos. Por último Félix de 18 años está en un campamento de verano y se muere de deseo por una chica y dentro de las normas que los rodean nos contará su historia.

El gesto es el que predomina en el ambiente, el matiz dentro del amor, Philippe Lessagge al parecer muestra con esta historia una parte de su biografia, una valoración de sus recuerdos juveniles. El tinte poético y melancólico de la película en algunos momentos me parece muy interesante, el reflejo de la mirada de Charlotte recorriendo los árboles a medida que el tren avanza, la canción que canta Félix en el escenario, o como Guillaume renuncia a su literatura personal y clásica por el deporte.

Philippe Lessagge, es un cineasta que ha destacado por otro film con estilo documental Copenhague, a Love Story (2015) y la más aplaudida Les Démons del mismo año. El director presento Genèse en la Seminci de Valladolid el año pasado con el resultado de ganar la Espiga de Oro al mejor director y la mejor interpretación masculina por el personaje de Guillaume.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *