CinesaludPsicología

El Regreso. La importancia del vínculo paterno-filial

Rate this post

Este fin de semana os traemos buen cine de hace unos años, cine emocional, 17 años parece que fueron ayer, el 2003 trajo ‘El Regreso’ a nuestros premios de cine independiente. El Regreso es una película del director ruso Andrey Zvyagintsev que conecta con el tema de la familia.

El Regreso. Sinopsis

De un prodigioso tecnicismo, y con una fotografía que impresiona desde el primer instante, el film nos cuenta una historia de maduración y conciliación, en el que su principal eje es la historia de dos niños que ven como un día llega un hombre a la casa donde viven y se presenta como su padre, al que apenas reconocen y que abandonó el hogar 12 años atrás. Los chicos solo encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia, que se mostrara con una terrible sombra de oscuridad.

Qué importancia tiene el vínculo paterno-filial, cómo nos deja huellas, que paralizante todo lo relacionado con la familia que no se cuenta. Viajes difíciles, regresos que perturban.

Una obra de uno de los directores rusos que están pasando a la historia en la última década. En 2014 les sonará su laureada obra Leviatán, y en 2017 su última película Loveless (Sin amor) tampoco se queda atrás.

El Regreso se llevó el León de Oro en Venecia el año de su estreno, el premio especial del jurado, guión y actor en el Festival de Cine de Gijón y Premio Discovery, a la mejor ópera prima además de varias nominaciones entre ellas a los Globos de Oro.

Una obra sensitiva que si logras poner a tu alcance no te dejará indiferente.

Buen fin de semana y disfruten del verano.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *