Psicología

Consejos para veranear en la ‘nueva normalidad’

Rate this post

Tras meses de confinamiento para evitar el aumento de contagios de coronavirus en nuestro país, poco a poco comenzamos a vivir en la ‘nueva normalidad’. Podemos desplazarnos entre provincias, y organizar las tan esperadas vacaciones de verano, o al menos tomarnos un pequeño y merecido descanso.

Muchas personas afrontan esa ‘nueva normalidad’, con cierta cautela a salir fuera, ya que el miedo al contagio y las secuelas del encierro prolongado siguen presentes.

Pilar Conde, Directora Técnica de Clínicas Origen, explica que no es extraño que muchas personas sientan incertidumbre e inquietud al tener que tomar ciertas medidas para poder salir y viajar.

Pautas a seguir para unas vacaciones de verano seguras

El miedo al contagio puede llevarnos a descartar nuestras vacaciones, pero esta es una decisión desacertada, si seguimos encerrados en casa cuando no es necesario la ansiedad y temor aumentarán.

Piensa que tu familia merece un descanso, esto es un buen estímulo para dejar de lado el miedo y salir de casa. Estos consejos os ayudarán a disfrutar de vuestras vacaciones este particular verano, con seguridad y tranquilidad.

  • Antes de hacer un viaje más largo, es importante normalizar las salidas a entornos naturales que visitamos de manera habitual, integrando las medidas para evitar las masificaciones.
  • Conocer todas las medidas y protocolos de seguridad que requiere cada miembro de la familia. Es importante que todos los miembros de la familia las tengan claras. Además, deben saber que algunas cosas serán diferentes con respecto a las vacaciones pasadas.
  • Hablar con los niños y explicarles que algunas excursiones o actividades que realizáis habitualmente, no se podrán llevar a cabo. Ya que las normas de seguridad actuales no lo permiten.
  • Preparar alternativas para los más pequeños, si tenéis que descartar algún plan. Preguntarles a ellos es una buena opción para tener una idea de lo que les gustaría hacer.
  • Organizar las actividades grupales teniendo en cuenta cuánto tiempo os tomará realizarla y por supuesto las medidas de seguridad necesarias.
  • Elegir lugares que se adapten a las necesidades de vuestra familia, sobretodo las de los más pequeños.

Es normal sentir miedo o ansiedad a la hora de planificar unas vacaciones tras el confinamiento, pero es algo que tiene solución. Debemos reaccionar con resiliencia. Estamos en un proceso de cambio, es posible planificar las actividades para tener un mayor control sobre la situación. También es importante estar abiertos a incorporar cosas nuevas y ser flexibles para facilitar la adaptación a esta ‘nueva normalidad’.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *