Cómo eliminar la papada

¿Qué es la papada y qué lo causa?

Las personas podemos sufrir de papada por muchos motivos: genéticos, edad o estructura ósea, pero el motivo más frecuente de esa capa añadida de grasa (nada saludable) es el sobrepeso.

La papada no es peligrosa para la salud pero sí produce un impacto emocional en quien la tiene por su efecto completamente inestético que desdibuja el óvalo de la cara de una persona. Si bien hay personas que consiguen eliminarla a través del ejercicio físico, quemando el exceso de grasa, en muchas ocasiones esto no lo consiguen. El cuerpo es ‘democrático’ a la hora del reparto y reserva de grasas: si tienes grasa, la tendrás en diferentes partes del cuerpo. Por lo que si quieres perder papada, también has de perder esa grasa en el resto del cuerpo.

¿Existe algún tratamiento para eliminar la papada?

En efecto, una de las grandes preocupaciones tanto de las mujeres como de los hombres es la grasa que se acumula debajo de la barbilla, conocida familiarmente como papada. Lo primero es identificar el problema (y no confundirlo con enfermedades de tiroides como bocio) y determinar si es grasa y cuánta. Para este problema, en nuestra clínica de cirugía y medicina estética en Barcelona, ofrecemos dos tipos de tratamientos.

 

Eliminar la papada

  1. Por un lado, como tratamiento clásico, tienes la liposucción. Sus mayores ventajas consisten en que en una sola sesión el problema puede desaparecer y que sólo requiere de anestesia local. Además, en caso de flacidez, el cuello se podrá definir mejor, ya que este tratamiento tiene la ventaja de fomentar la reducción cutánea.
  2. Por otro lado, puedes optar por el tratamiento conocido como intralipoterapia o lipolisis no quirúrgica. Este tratamiento se basa en el deoxicolato, que produce la destrucción del tejido de las células grasas y así se elimina toda la grasa liberada. Dependiendo del volumen de tejido que se quiera eliminar, se hará un número de sesiones u otro. La gran ventaja de este tratamiento es que con unos pequeños pinchazos en la zona a tratar son suficientes. Es un tratamiento no invasivo, en clínica.

Doctor Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona en Masquemedicos

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó aBarcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

Artículos relacionados

Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó a Barcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.

3 comentarios sobre “Cómo eliminar la papada

  • el 11 agosto, 2013 a las 8:27
    Permalink

    Los métodos no invasivos van ganando terreno a los invasivos.

    Radiofrecuencia, mesoterapia inyectada o virtual, incluso masajes con cremas lipolíticas, se han demostrado como tratamientos eficaces contra la papada.

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2014 a las 16:51
    Permalink

    Es excelente saber de las opciones que existen para tratar la papada.
    Saludos y gracias a su blog
    Lucía

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2016 a las 10:15
    Permalink

    Es efectiva la cavitación en la papada? y recomendable? He leido en algún sitio que no se puede realizar en el cuello porque es una zona blanda del cuerpo…Qué hay de cierto en ello?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *