Eventos

Congreso Internacional AECEP 2016

Rate this post

congreso internacional aecep

El Congreso  Internacional ACEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) se acaba de celebrar en Madrid, por primera vez. Organizado por la Junta Directiva de esta asociación a la que pertenezco, dirigida por su presidente, el Dr. Francisco Menéndez-Graíño.

Esta importante reunión internacional, se ha celebrado del 10 al 12 de noviembre en el marco incomparable del Círculo de Bellas Artes, magnífico edificio de la Calle de Alcalá, icono de la “modernidad” en los inicios del siglo XX.

Temas abordados durante el Congreso Internacional AECEP

En este congreso de cirujanos plásticos, se ha realizado una puesta al día en diferentes temáticas:

Técnicas quirúrgicas más actuales para el tratamiento de las diferentes alteraciones plásticas estéticas, en los campos de la cirugía mamaria.

Cirugía íntima femenina y masculina, los avances más recientes en este campo,

la rinoplastia o la blefaroplastia, la cirugía estética del cuello, o el contorno corporal, la liposucción o la abdominoplastia, los tratamientos no quirúrgicos como el peeling, y el proceso de toma de decisión del paciente. Para ello hemos contado con prestigiosos profesores ponentes de talla mundial procedentes de España, Europa, EEUU y Turquía.

Ponencia en el Congreso Internacional AECEP

He tenido la oportunidad de presentar una ponencia titulada: “Nuevas oportunidades en el mercado de la cirugía plástica”, patrocinada por Allergan, acerca de la utilización del nuevo implante earFoldpara la corrección mínimamente invasiva de las orejas despegadas o en “soplillo”.

EarFold es una técnica indicada para pacientes a partir de los 7 años de edad. Se trata de un implante médico elaborado con una aleación de titanio recubierto de oro 24 quilates, con forma de tira muy fina. El cirujano coloca este implante debajo de la piel, realizando una pequeña incisión. Una vez colocado este implante aprieta el cartílago de la oreja, este se moldea adoptando la forma correcta.  Este tratamiento es muy breve, con una duración de entre 5 y 20 minutos.

Además en este congreso, he tenido el honor de participar como moderador en la mesa sobre “Cirugía Íntima” en la que participaban los profesores José R. Martínez Méndez de Madrid, Richard Bensimon de Portland (EEUU), e Iván Mañero y Ramón Vila-Rovira de Barcelona.

Quiero agradecer al Comité Organizador, a su presidente y a los doctores Martín Anaya y Gómez Bravo, la perfecta organización y el alto nivel científico de las ponencias presentadas, así como la elección de los profesores nacionales e internacionales.

Dr. Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *