Dietética y nutrición

Consejos para bajar de peso después de Navidad

Rate this post

Ya acaban las fiestas y con ellas todos los excesos que nos han dejado algún que otro kilito de más. Es momento de ponernos en forma nuevamente y recuperar una alimentación equilibrada y saludable.

Trucos para adelgazar después de navidad

Comer dulces sin subir de peso

Resulta muy difícil resistirse a un dulce. Tomarlos en ocasiones especiales no hace daño, y una forma excelente de evitar la tentación es merendar alimentos ricos en vitamina y fibra, esto evitará seguir con la alimentación de las navidades, ayudándote a cambiar el chip y no echar tanto de menos los turrones, polvorones, el roscón, etc.

Mantener un control sobre la cantidad de alimentos

En una alimentación equilibrada están permitidos todos los alimentos, si controlamos la frecuencia y la cantidad que ingerimos. Eliminarlos por completo de la dieta puede tener un efecto contrario y que terminemos por comer de más para evitar la tentación de comer un alimento determinado.

Para sentirnos saciados es importante llevar un dieta variada. Incluyendo proteínas, vegetales y una dosis de hidratos de carbono en nuestras comidas, aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

Saciar el apetito con alimentos saludables

Para desviar la atención de los alimentos más calóricos, un buen truco es comer más cantidad de platos saludables. Incluye verduras o ensaladas en la comidas. Recuerda que estas aportan vitaminas, minerales y fibra, además de ayudarnos a sentirnos saciados.

Sustituir algunos alimentos por su versión más saludable

Sustituyendo por ejemplo las carnes más grasas como el cordero o los embutidos, por otras más equilibradas como el salmón o el pavo.

Planificar los menús diarios también es de gran ayuda para mantener una alimentación equilibrada.

  • Como entrantes puedes tomar ensaladas, crudités vegetarianos e incluso marisco en cantidades controladas.
  • Los consomés o purés son ideales como primer plato en invierno.
  • El pavo o el pollo a la plancha son el plato principal perfecto. Es mucho mejor tomarlos sin la piel para que resulten menos grasos.
  • En el postre es recomendable reducir la cantidad de azúcar o mezclarla con edulcorante.  Los postres de frutas son una excelente opción.

Cocinar los alimentos sin añadir calorías de más

Algunos consejos para cocinar evitando añadir más calorías son:

  • Ojo con las salsas.  Si vamos a tomar carnes que contengan grasas, es conveniente evitar añadirle además salsas o aliños.
  • Si utilizas aliños como mayonesa, reduce la cantidad  la mitad. Otra opción es mezclarla con yogur desnatado para reducir las calorías.

Hacer ejercicio

Da un paseo, ve al gimnasio, monta en bicicleta. Olvídate de usar el coche y muévete a pie, usa las escaleras en vez del ascensor. El ejercicio físico te ayuda a controlar los excesos y bajar de peso.

Acudir a un profesional cuando no podemos solucionar el problema

Una dieta debe ser personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de cada personas. La dieta debe tener una carga calórica acorde al metabolismo basal.

El nutricionista se encargará de escuchar al paciente, y marcar en conjunto la dieta que más se ajuste a sus necesidades, hábitos y estado de salud.

Una dieta debe ser realizada de forma personalizada en momentos determinados. Es importante que la dieta tenga una carga calórica no menor a su metabolismo basal. Nuestros profesionales le escucharán y marcarán junto con usted la dieta que más se ajuste a sus necesidades personales, de salud y de hábitos de vida.

Para ello es importante que conozca las necesidades y habitos de cada paciente, así como sus horarios y organización semanal, su alimentación y la actividad deportiva que lleve a cabo, así como los objetivos que se buscan con la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *