Diferencia entre contour lift y lifting líquido

Actualmente existen diversos tratamientos médico-estéticos para combatir y frenar los efectos del envejecimiento en la piel del rostro. Especialmente dos tratamientos faciales combinados, consiguen unos resultados excelentes, restaurando los volúmenes de la piel, mejorando su calidad y acabando con las arrugas y la flacidez, se trata del lifting líquido y el countour lift.

A continuación hablamos de las diferencias entre estos dos tratamientos que combinan la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

Contour lift

Este tratamiento se basa en la combinación de ácido hialurónico de diferentes densidades y concentraciones, para lograr un rejuvenecimiento facial global, embelleciendo de manera armónica las diferentes áreas del rostro, tratando la pérdida de volumen y la flacidez que aparece con el paso de los años.

El ácido hialurónico es uno de los productos más seguros para combatir el envejecimiento rellenando los surcos y las arrugas, y aportando volumen al rostro. Tiene una alta capacidad para retener agua en la zona donde se aplica, mejorando así la calidad de la piel y proporcionando una gran hidratación.

El tratamiento contour lift está dirigido mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años, que deseen mejorar el aspecto de la piel de su rostro. Se realiza en tres sesiones: una primera sesión que será simplemente de reconocimiento y diagnóstico, la segunda, en la que se llevará a cabo el tratamiento, y una tercera sesión de seguimiento. El intervalo entre cada sesión es de cuatro semanas.

Lifting líquido

A diferencia del contour lift, este tratamiento no sólo utiliza el ácido hialurónico como componente principal, sino que combina diferentes productos para lograr el rejuvenecimiento del rostro: un vial de toxina botulínica, dos viales de hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico, mesoterapia con ácido hialurónico reticulado y un peeling de intensidad media.

  • Toxina botulínica: se infiltra en el músculo de la zona a tratar, utilizando una aguja fina. El músculo se relaja, y las arrugas se eliminan temporalmente.
  • Hidroxiapatita cálcica: mediante la infiltración de este compuesto se logra el rejuvenecimiento del rostro desde la primera sesión. Estimula la producción de colágeno y tiene un efecto muy duradero.
  • Ácido hialurónico: su gran capacidad para retener agua, lo convierte en un excelente producto para hidratar la piel y hacer que se vea más tersa, eliminando las arrugas.
  • Peeling químico: con este tratamiento se logra renovar las capas más superficiales de la piel, dejándola más uniforme y tersa.
  • Mesoterapia con ácido hialurónico reticulado: mediante este tipo de mesoterapia se consigue hidratar la piel de una forma más profunda. El resultado es una piel más tersa, y un aspecto más juvenil.
    Está dirigido, a hombres y mujeres a partir de los 40 años, que muestren en su rostro líneas de expresión y arrugas, y deseen atenuarlas y mejorar el estado de su piel. Se realiza en tres sesiones, dos sesiones de aplicación y una de seguimiento. El intervalo entre una sesión y otra es de unas dos semanas.

Como ves ambos tratamientos tienen como objetivo el rejuvenecimiento de la piel del rostro, utilizando diferentes productos para conseguirlo, y ambos ofrecen unos resultados excelente.

Tras una primera evaluación el especialista en medicina estética es quien decidirá cuál es tratamiento adecuado para cada caso, y con cuál se obtendrán resultados más satisfactorios en el paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *