Diferencias entre la liposucción de alta definición y la liposucción tradicional

La liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitadas, gracias a esta técnica se consigue modelar la forma del cuerpo y deshacerse de la grasa acumulada en diferentes zonas, desde las más grandes como el abdomen y las piernas, o las más pequeñas, como los brazos, axilas y tobillos.

Gracias al avance en los tratamientos de estéticos, nace la llamada liposucción de alta definición, que según la experiencia de los pacientes, consigue una mejor remodelación del cuerpo que la liposucción tradicional.

Jordi Mir, Director Médico de Clínicas Dorsia, nos explica las diferencias entre la liposucción tradicional y la liposucción de alta definición.

Liposucción tradicional vs. Liposucción de alta definición

En la liposucción tradicional se utiliza una cánula para extraer la grasa acumulada en la zona intervenida, mientras que en la liposucción de alta definición se utiliza una vibración o ultrasonido de alta frecuencia, que separa la grasa del músculo, para luego ser drenada y expulsada del cuerpo.

La liposucción de alta definición permite extraer uniformemente la grasa y en mayor cantidad que cuando se realiza una liposucción tradicional. Además, con la liposucción de alta definición la grasa pegada al músculo puede retirarse de forma más eficiente.

Otra de las ventajas de la liposucción de alta definición es que esta promueve la retracción de la piel, por lo que los resultados son más definidos que en una liposucción tradicional, ya que la piel se pega más al músculo..

El postoperatorio de la liposucción de alta definición es menos doloroso, ya que no afecta a los tejidos que no son grasa. Además, la grasa extraída ser puede ser reutilizar ya que no se rompen las células grasas.

Vaser o Microaire

En la liposucción de alta definición existen dos tipos de técnicas: Vaser y Microaire.

Cuando se utiliza la técnica Vaser, se introduce una cánula redondeda de ultrasonidos que licua la grasa.
Si se realiza la liposucción de alta definición con Microiare, se introducirá una cánula vibratoria para romper el tejido graso y extraerlo. La vibración produce una mayor retracción del tejido, por lo que es posible extraer una mayor cantidad de grasa, que con una liposucción tradicional.

La liposucción es un tratamiento indicado para mujeres y hombres que no padecen obesidad ni sobrepeso, pero desean mejorar la definición de su cuerpo. Es importante acudir a una clínica especializada en cirugía estética para determinar cuál es el tratamiento adecuado en cada caso, y así lograr los mejores resultados, siempre con la mayor seguridad y garantía de satisfacción del paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *